Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Oficial: F1 suma tres nuevas carreras al calendario 2020, México cancelado

La Fórmula 1 hizo oficial este viernes que no irá a México, Estados Unidos, Canadá y Brasil y confirmó grandes premios en Imola, Portimao y Nurburgring.

Aspectos del circuito

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La situación del coronavirus en América, con millones de infectados y miles de fallecidos por la pandemia, llevó a Liberty Media, compañía dueña de la Fórmula 1, a cancelar las carreras que tenía previstas en el continente.

De esta manera, tal como adelantó Motorsport.com, se confirma que el Gran Premio de México, que estaba previsto para disputarse el 1° de noviembre, no estará en el calendario de la máxima categoría por primera vez desde su regreso en 2015.

"Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA", dijo  Federico González Compeán, director del GP de México.

La F1 tampoco irá al Circuito de las América de Austin, Estados Unidos, ni a Interlagos, tradicional escenario del GP de Brasil, a la vez que cancela oficialmente la cita de Canadá.

También lee:

En reemplazo de estas competencias se suman otras tres carreras en Europa a las ya confirmadas previamente.

Nurburgring volverá a tener F1 por primera vez desde 2013 y lo hará bajo el nombre de Gran Premio de Eifel el próximo 11 de octubre.

Luego el Gran Circo se trasladará para el fin de semana del 25 de octubre a Portimao, que hasta ahora nunca había tenido un gran premio pero en el pasado fue escenario de pruebas colectivas, la más reciente en enero de 2009. Esto marcará la vuelta del GP de Portugal al calendario tras haberse disputado por última vez en 1996 en el circuito de Estoril.

Una semana después de Portimao la Fórmula 1 regresará a Imola, donde estuvo por última vez en 2006, para el Gran Premio de Emilia Romagna, nombre adoptado por la región italiana a la que pertenece.

"Nos complace seguir haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada de 2020 y estamos encantados de dar la bienvenida a Nürburgring, Portimao e Imola al calendario revisado", dijo Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

"Queremos agradecer a los promotores, a los equipos y a la FIA por su total apoyo en nuestros esfuerzos por llevar a nuestros aficionados emocionantes carreras esta temporada en un momento sin precedentes. También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en América y esperamos volver a estar con ellos la próxima temporada, en la que podrán volver a emocionar a millones de aficionados de todo el mundo", agregó.

La F1 aún planea sumar otras tres carreras para llegar a 18 grandes premios en 2020, con un cierre de dos grandes premios en Bahréin y uno en Abu Dhabi.

F1 Calendario 2020 Pandemia español

F1 Calendario 2020 Pandemia español

Photo by: Bernardo Maldonado

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ferrari: Schumacher debe progresar para llegar a la F1
Artículo siguiente Imola será un gran premio de dos días

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica