Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Tost: "El que no quiera 23 carreras de F1 debería irse"

El jefe de la escudería AlphaTauri, Franz Tost, dice que cualquier miembro de su equipo que no esté contento con el estrés que supone un calendario de 23 carreras de Fórmula 1 en 2022 "debería irse".

Franz Tost, director del equipo AlphaTauri, en la conferencia de prensa de los directores del equipo

Foto de: FIA Pool

Los jefes de la F1 van revelarán la semana que viene el borrador provisional del calendario de 2022, que confirmará la temporada más larga de la historia y que se desarrollará desde mediados de marzo hasta mediados de noviembre.

El elevado número de carreras que se disputarán en este período supone el regreso de los odiados tripletes consecutivos, y se ha expresado la preocupación de que el personal de la F1 esté al límite de su capacidad física y mental por el esfuerzo que supone.

Pero Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri, que en el pasado ha dejado claro que le gustaría tener un calendario lo más amplio posible, dice que cualquiera que trabaje para su equipo de F1 tiene que aceptar las dificultades o buscarse otro trabajo.

A la pregunta de Motorsport.com sobre el posible estrés que se está produciendo en el personal, Tost dijo: "Ahora sabemos que tenemos 23 carreras. Es fantástico, un buen trabajo de la FOM, y estoy deseando que llegue".

"En cuanto a la gente del circuito... en primer lugar, somos un equipo de carreras. Todos deberían estar contentos de que tengamos tantas carreras como sea posible y, por supuesto, cuidamos de la gente, por ejemplo, los mecánicos después de un fin de semana de carreras tienen tres días, cuatro días libres donde pueden quedarse en casa. Y también, la prensa, el personal de marketing... toda la gente que está en el circuito tiene algunos días libres después del fin de semana de carreras".

También lee:

"Para los ingenieros es un poco más difícil, pero también recuerdo que en el pasado tenían que ir después de un fin de semana de carrera a las pruebas, lo que significa que también tenían que trabajar allí".

"Creo que todos deberíamos estar contentos de estar en la Fórmula 1 y de tener 23 carreras. Y si a alguien no le gusta, debería irse".

Pero no todos los jefes de equipo comparten la opinión de Tost al respecto, ya que el jefe de Aston Martin Racing, Otmar Szafnauer, considera esencial que se haga todo lo posible para proteger al personal.

"Está bien que tengamos 23 países o 23 carreras que quieran que vayamos a competir y a mostrar la Fórmula 1", dijo. "Sin embargo, tenemos que tener en cuenta a toda la gente que viaja –los mecánicos y los ingenieros– y hemos puesto en marcha operaciones tanto en la fábrica como en el circuito para que el viaje sea lo más cómodo posible para ellos".

"Esto incluye, a veces, la rotación de personal y otros cambios organizativos en la fábrica, de manera que esta hará más trabajos que los mecánicos hacían tradicionalmente en el circuito para que sea un poco más agradable para ellos".

"Nos ocupamos de ellos, incluso de los problemas de salud mental. También tenemos un médico que viaja con nosotros. Nos preocupamos lo mejor que podemos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell decepcionado por su error que le costó entrar a la Q3
Artículo siguiente Ricciardo sale desde el fondo en Turquía por cambio de motor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica