Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
110 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
117 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
145 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
166 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
180 días

Tres pistas están ausentes del calendario que piensa la F1

compartidos
comentarios
Tres pistas están ausentes del calendario que piensa la F1
Por:
14 may. 2020 14:11

Los Grandes Premios de Holanda, Canadá y Singapur no están en la última versión del calendario 2020 de la Fórmula 1, y los tres eventos parecen listos para ser cancelados próximamente.

Hasta ahora sólo los eventos de Australia, Mónaco y Francia han sido formalmente cancelados para este año.

Los planes de la F1 están siendo ajustados regularmente a medida que la situación del COVID-19 se desarrolla y las medidas locales cambian en los países anfitriones de las carreras, incluyendo prohibiciones hasta septiembre para el desarrollo de grandes eventos en varios lugares.

Por Diego Mejía:

La F1 también está en conversaciones en términos comerciales con todas las sedes, con algunas pistas esperando que se les pague por realizar carreras a puertas cerradas, mientras que en otros casos -principalmente las carreras fuera de Europa- se espera que los promotores sigan pagando al menos parte del contrato original.

Se entiende que pagos de seguros ante una eventual cancelación es otro factor que influye en las decisiones de algunos promotores en cuanto a proceder con los planes para organizar una carrera dentro de esta temporada.

Mientras tanto, Hockenheim está a la espera como la pista que no está en el calendario original más probable que tenga un lugar si es necesario -y actualmente se plantea como un reemplazo de Silverstone, si no se puede llegar un acuerdo con la sede del GP de Gran Bretaña.

La pérdida de Singapur y Montreal no sería una sorpresa, dado que uno es un evento en un circuito callejero y el otro un lugar semi-permanente, y ambos requieren una gran cantidad de trabajo para prepararse.

Zandvoort ha sido golpeado por las continuas restricciones locales, y también hay reticencia a llevar adelante el regreso de la F1 a Holanda a puertas cerradas.

Aunque no ha habido confirmación oficial, una fuente del GP de Holanda dijo a Motorsport.com: "Hasta ahora parece que nuestra carrera de 2020 se pospondrá hasta 2021, con suerte cuando haya una vacuna y el negocio sea lo 'nuevo' habitual".

También lee:

Incluso los equipos de F1 no han recibido una versión oficial del calendario completo, con la segunda mitad siendo aún un trabajo en progreso.

El calendario proyectado para la F2 y la F3, que incluye carreras europeas y las rondas del final de la temporada en Oriente Medio, fue entregado a los competidores a principios de esta semana. Sin embargo, incluso eso ha sufrido posteriormente algunos cambios.

Otras versiones del calendario, incluyendo una emitida dentro de la FIA a principios de este mes, han estado circulando.

Basándonos en la última información de las fuentes creemos que lo siguiente representa el actual escenario "ideal" en lo que respecta a la organización de la F1, aunque incluye 19 fechas, e incluso Chase Carey sólo espera correr entre 15 y 18 eventos.

Calendario potencial de la F1 para 2020:

5 de julio: GP de Austria

12 de julio: Red Bull Ring '2'.

26 de julio: GP de Gran Bretala (o Hockenheim)

2 de agosto: Silverstone '2' (o Hockenheim)

9 de agosto: GP de Hungría

23 de agosto: GP de España

30 de agosto: GP de Bélgica

6 de septiembre: GP de Italia

20 de septiembre: GP de Azerbaiyán

27 de septiembre: GP de Rusia

4 de octubre: GP de China

11 de octubre: GP de Japón

25 de octubre: GP de EE.UU.

1 de noviembre: GP de México

8 de noviembre: GP de Brasil

22 de noviembre: GP de Vietnam

29 de noviembre: Bahréin '2'.

6 de diciembre: GP de Bahréin

13 de diciembre: GP de Abu Dhabi

Desde que surgió la idea de un inicio en julio, se ha agregado un fin de semana libre en la fecha original del GP de Gran Bretaña entre las rondas dobles del Red Bull Ring y Silverstone, con el segundo evento en la pista británica moviéndose a la fecha original de Hungría del 2 de agosto.

En el calendario del F2, España estaba programada para el 9 de agosto y Hungría para el 23 de agosto, pero entendemos que ahora se han intercambiado, poniendo el evento de Budapest más cerca de su fecha tradicional. Una fuente del GP de España ha confirmado que la fecha posterior es ahora la preferida para la carrera de Barcelona.

Hockenheim también fue listado como una posible alternativa para España el 9 de agosto en la versión de F2. Sin embargo, se cree que los promotores son flexibles, potencialmente capaces de llenar cualquier hueco según se requiera -y el lugar alemán se entiende ahora como un respaldo para las carreras de Silverstone, lo que tendría sentido dado que los camiones de los equipos podrían viajar directamente desde Austria.

"Es cierto que todavía hay conversaciones con la F1 en marcha", dijo el jefe comercial de la sede alemana a Motorsport.com. "Por el momento no puedo confirmar ni negar las especulaciones sobre el calendario de carreras en general y sobre las fechas de una carrera en el Hockenheimring".

"Es obvio que estos tiempos especiales traen consigo una serie de nuevos desafíos para un evento global y que hay muchos obstáculos que superar en la preparación".

Bélgica sigue teniendo su fecha original a pesar de la prohibición de grandes eventos que está en vigor hasta el 1° de septiembre. Se ha mencionado una fecha alternativa para el 13 de septiembre, pero eso parece realista sólo si Azerbaiyán no ocurre el fin de semana siguiente, lo que crearía un hueco en el calendario. La prohibición de eventos hasta el 1° de septiembre es un obstáculo que debe ser superado.

A Azerbaiyán se le ha dado la fecha original de Singapur, el 20 de septiembre, inmediatamente antes de la fecha sin cambios del 27 de septiembre para Rusia, aunque Bakú ha subrayado que el largo tiempo necesario para preparar la pista significa que no es nada seguro que la carrera vaya a seguir adelante.

El promotor Arif Rahimov dijo a Motorsport.com: "No podemos comprometernos con la organización de la carrera hasta que la situación con el COVID-19 se aclare".

China ha sido colocada en el 4 de octubre, antes de la fecha del GP de Japón, que no ha cambiado. Eso crearía potencialmente una seguidilla de cinco carreras consecutivas si Bakú ocurre.

Estados Unidos y México mantienen sus fechas originales, con Brasil adelantado una semana para crear un triplete en América. Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre Austin, entre otras cosas porque su tasa se paga con dinero recibido del estado de Texas para reflejar el gasto de los visitantes en la ciudad, y una carrera a puertas cerradas no tiene mucho sentido para el lugar.

Como se ha esperado por mucho tiempo, Vietnam está programado para finales de noviembre, antes de las dos carreras de Oriente Medio. También se ha previsto una posible segunda carrera en Bahréin, que podría ayudar a recuperar los eventos perdidos anteriormente.

Artículo siguiente
Binotto: Sainz encaja "a la perfección" en Ferrari

Artículo previo

Binotto: Sainz encaja "a la perfección" en Ferrari

Artículo siguiente

¿Alonso vs. Vettel por el asiento en Renault?

¿Alonso vs. Vettel por el asiento en Renault?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper