El calor de Spa puede ser una pesadilla para Ferrari

Un inusual día abrasador en Bélgica podría provocar fuertes dolores de cabeza a los equipos -incluyendo Haas y Ferrari- respecto a los neumáticos, y alguno podría arrepentirse de sus agresivas selecciones de gomas.

Con las temperaturas pronosticadas en Spa-Francorchamps alrededor de los 30ºC el viernes y el sábado, y con un ligero descenso para el día de la carrera, lo más probable es que el desgaste de los neumáticos en uno de los circuitos que más castigan las gomas en Fórmula 1 sea mucho más alto de lo que se habría previsto.

Eso podría provocar que el neumático superblando -que puede haber demostrado ser una buena elección en las condiciones típicas más frías- puede incluso no ser ideal para la clasificación, y podría ser bastante inútil para la carrera.

Como Daniel Ricciardo dijo: "¡El superblando será interesante! El blando y el medio estarán bien, pero el superblando veremos si dura una vuelta. Quizás tengamos que administrador durante la vuelta, así que veremos.”

Si el superblando muestra no ser bueno para la carrera, los equipos habrán hecho una selección agresiva de neumáticos y muchos echarán de menos un compuesto más duro.

Una gran cantidad de equipos han elegido hasta siete juegos de superblandos este fin de semana, pero sólo Ferrari, Sauber y Haas eligieron hacer poco uso del compuesto medio.

Los pilotos de Ferrari y Sauber sólo tienen un juego de medios cada uno,, mientras que Haas al menos tiene un compuesto extra para Romain Grosjean, con el que podría estudiar, durante los entrenamientos libres, cómo funciona en esta pista.

Estas tres escuderías esperarán que el desgaste del neumático no sea tan grande que incluso el blando sea demasiado agresivo para la carrera y el medio se convierta en la mejor opción.

Incluso aunque no llegue tan lejos, los equipos serán conscientes de no gastar demasiados juegos de blandos en los libres para encontrar lo que necesitan.

o se preocuparánEven if it does not get that far, the teams will be mindful of not burning through too many of their softs in practice either to find out what is needed.

De cualquier manera, si la alta temperatura es demasiado dura para los neumáticos, estas tres marcas pueden ser defensivas hasta el domingo y llegar a la carrera sin haber podido conseguir tantos datos como para averiguar cómo funcionan los compuestos.

La clave, la Q2

Jenson Button cree que la clave del fin de semana será entender si el blando o el superblando es el mejor neumático para la clasificación, y si los equipos de la parte delantera tienen una ventaja tan grande que les permita pasar la Q2 sin utilizar el superblando.

"Creo que habrá un número de personas comparando el blando y el superblando para ver cuál es el más rápido a una vuelta", explicó. "Si hay una temperatura de 30ºC ambiente y 50ºC en pista, ¿se podrá hacer una vuelta entera con el superblando?".

“En muchos circuitos no se puede hacer una vuelta y media, y en este que tiene 7 kms será interesante ver cuál es el más rápido a una vuelta completa".

“Creo que veremos muchos coches haciendo con blandos la Q2. Es extraño cómo funciona, los coches más rápidos tendrían una ventaja si pueden utilizar sólo el blando en Q2 porque no estarían obligados a llevar el superblando en carrera".

“Hay una mayor diferencia de la que debería haber y probablemente será así en carrera".

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Equipos Ferrari , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp belgica, gp belgica 2016, neumáticos f1, pirelli