La cámara en el casco será obligatoria en la Fórmula 1 2023

Schuberth, el proveedor de cascos de, entre otros, el actual campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen y su compañero Sergio Pérez, no prevé ningún problema con la instalación de la cámara del visor. A partir del próximo año, será obligatorio instalarlo en todos los cascos.

La cámara en el casco será obligatoria en la Fórmula 1 2023
Cargar reproductor de audio

Tras experimentar por primera vez el año pasado durante los fines de semana de los Grandes Premios, las imágenes de una cámara de visera o denominada eye-cam al ofrecer la perspectiva desde la vista del piloto se ven cada vez más en la televisión este año. 

Sin embargo, la cámara que se utiliza fue desarrollada en cooperación con Racing Force Group, la empresa matriz del fabricante de cascos Bell. La cámara -que tiene un diámetro de 8 milímetros, pesa sólo 2,5 gramos y se coloca en el interior del casco a la altura de los ojos- sólo se ha probado hasta ahora con cascos Bell. Además, esta temporada sólo veremos imágenes del interior del casco de los pilotos que conducen con esa marca.

La Fórmula 1 quiere que todos los pilotos conduzcan con una cámara similar a partir del próximo año.

El 26 de abril, la Comisión de la F1 anunció: "La última generación de cámaras de casco que se ha experimentado recientemente en los eventos ha resultado ser un gran éxito. Está claro que los aficionados han reaccionado positivamente y lo consideran un valioso complemento de las retransmisiones televisivas de los Grandes Premios. Por lo tanto, se aprobó por unanimidad la propuesta de hacer obligatoria la cámara en el casco para todos los conductores a partir de 2023 y de modificar el reglamento técnico con este fin."

Esto significa que los demás fabricantes de cascos de la Fórmula 1 -Schuberth, Arai y Stilo- también tendrán que ponerse a trabajar para alojar de forma segura la pequeña cámara en sus cascos.

Schuberth, el proveedor de cascos del líder de la categoría, Max Verstappen y Sergio Pérez, entre otros, sigue esperando más información sobre la cámara del visor, pero no prevé ningún problema.

"Estamos preparados para empezar a probarlo y no esperamos ningún problema", dijo Schuberth a Motorsport.com en una breve declaración. "Estamos a la espera de más instrucciones y de los materiales, incluida la cámara. La F1, la FOM o la FIA tendrán que distribuir una hoja informativa exhaustiva".

Las marcas de cascos utilizados por los pilotos de Fórmula 1

Bell Schuberth Arai Stilo
Alexander Albon
Fernando Alonso
Pierre Gasly
Guanyu Zhou
Lewis Hamilton
Nicholas Latifi
Charles Leclerc
Kevin Magnussen
Lando Norris
Esteban Ocon
George Russell
Carlos Sainz
Sergio Pérez
Mick Schumacher
Max Verstappen
Daniel Ricciardo
Yuki Tsunoda
Sebastian Vettel
Valtteri Bottas
Lance Stroll
compartidos
comentarios
Verstappen: mis problemas con el DRS demuestran que aún se necesita
Artículo previo

Verstappen: mis problemas con el DRS demuestran que aún se necesita

Artículo siguiente

Williams multado por incumplir reglamentación de tope de gastos 2021

Williams multado por incumplir reglamentación de tope de gastos 2021