El cambio de AlphaTauri al túnel de viento de Red Bull dará ventajas

AlphaTauri cree que el cambio al túnel de viento de Red Bull (del 60% en lugar del 50% que ellos tenían) será una gran ventaja ante las nuevas reglas de la F1 en 2022.

El cambio de AlphaTauri al túnel de viento de Red Bull dará ventajas

Tras el cambio de nombre de Toro Rosso a AlphaTauri para 2020, Red Bull ha pasado a considerar a los de Faenza como un equipo hermano en lugar de como un 'equipo B' como ocurría antes.

Como parte de una mayor sinergia entre los dos equipos propiedad de Red Bull, AlphaTauri ya no utilizará su propio túnel de viento a partir de este año, y se cambiará a las instalaciones de Red Bull en Bedford para completar todo el trabajo de desarrollo de su monoplaza 2022.

Esa jugada ha sido posible gracias al nuevo sistema de handicap en el tiempo del túnel de viento introducido en la Fórmula 1 este año, lo que permite que ambos equipos usen la misma instalación.

AlphaTauri era el último equipo en la parrilla de F1 que trabajaba con un modelo de escala del 50% en su túnel de viento en Bicester (cerda de Oxford).

El director del equipo, Franz Tost, confía en que el cambio sea un impulso adicional para AlphaTauri en el futuro, junto con el nuevo límite de costes y el cambio de reglas para 2022.

"Es una gran ventaja cambiar al túnel de viento de escala del 60%, porque hasta ahora siempre hemos tenido que trabajar con el de 50%", dijo Tost a Motorsport.com.

“El 60% es, por supuesto, más preciso y, con suerte, nos dará datos más válidos".

“Luego tendremos el segundo año del límite de costes, lo que significa que los grandes equipos no deberían estar en condiciones de invertir tanto dinero como nosotros".

“Estoy deseando que llegue este nuevo reglamento, los coches del 2022. Aún no sabemos dónde estamos desde el lado del rendimiento, porque hay muchas partes diferentes que deben unirse de la mejor manera posible".

"Espero que nuestro equipo de ingeniería pueda hacerlo y compitamos con éxito en 2022".

El director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, dijo que a pesar de la confianza que tenía el equipo en los datos recopilados con el túnel de viento al 50%, la mayor precisión y paridad que ofrece el modelo del 60% eliminaría cualquier duda persistente.

Obviamente a mayor escala, más se parece el coche el del túnel de viento al de la realidad.

“Nuestro túnel es bastante bueno y lo entendemos bastante bien. No es algo en lo que podamos decir que esto nos haya estado frenando", admitió Egginton a Motorsport.com.

“Queríamos llegar al 60%, y esa era la elección obvia, por eso lo hemos hecho. Es un desafío, porque creo que cualquier cambio de túnel de viento no está exento de riesgos".

“Pero a medio plazo, es lo que realmente debemos hacer. Somos los únicos que seguimos a una escala del 50%, y eso cada vez me generaba más dudas. Entonces, dada la oportunidad de tener un túnel al 60%, lo aprovechamos. Cuando eres la última persona que hace algo, y todos han tomado otro camino, piensas: "¡Quizás haya que cambiar!".

También lee:

“Nuestro objetivo es ser más competitivos. Este cambio de túnel de viento eliminará dudas, así que por eso lo hicimos".

"El tiempo dirá. Habrá que entenderlo. Tenemos que hacerlo rápidamente y comprender el túnel de viento".

"La gente es fundamental en esto para asegurarse de cómo usar el túnel de viento y aprovechar lo que tenemos".

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Bottas finalizó sexto en rally de nieve y no descarta el WRC

Artículo previo

Bottas finalizó sexto en rally de nieve y no descarta el WRC

Artículo siguiente

Perfil: conoce a Davide Brivio, nuevo director de Alpine F1

Perfil: conoce a Davide Brivio, nuevo director de Alpine F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Scuderia AlphaTauri
Autor Luke Smith