Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
95 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
102 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
116 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
119 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
137 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
151 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
179 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
186 días
12 sept.
Race en
193 días
26 sept.
Race en
207 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
210 días
10 oct.
Race en
221 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
284 días

El cambio a Mercedes obliga a un McLaren 2021 muy diferente

El cambio de McLaren a las unidades de potencia de Mercedes significa que ha diseñado "esencialmente un auto nuevo" para 2021, a pesar de la estabilidad en las reglas de Fórmula 1.

El cambio a Mercedes obliga a un McLaren 2021 muy diferente

La Fórmula 1 anunció el pasado marzo que los equipos seguirían usando sus coches de 2020 en 2021 para ahorrar costes en cuanto a desarrollo, una ayuda muy necesaria tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

A los equipos se les permite este año usar dos tokens (fichas) de desarrollo para mejorar el coche, y McLaren se vio obligado a gastar las suyas en la instalación de la nueva unidad de potencia de Mercedes, un cambio que esperaba que coincidiera con las nuevas reglas que el coronavirus retrasó hasta 2022.

Si bien la mayoría de los equipos han conservado alrededor del 60% de sus monoplazas 2020 para 2021, McLaren ha revelado que dada la importancia del cambio de unidad de potencia de Mercedes, la mayor parte de su chasis MCL35M es completamente nuevo.

"Mientras que todos los demás equipos llevarán una gran parte de su monoplaza del año pasado este año, nuestro cambio a la unidad de potencia de Mercedes significa que para nosotros no es así", dijo el director de producción de McLaren, Piers Thynne.

“Ha provocado una gran cantidad de cambios y, básicamente, hemos estado construyendo un coche nuevo. El número de piezas nuevas en el MCL35M es aproximadamente el mismo que cuando fabricamos el MCL35 para 2020.

También lee:

“La parte trasera del chasis y la campana de la caja de cambios alrededor del motor han cambiado significativamente para adaptarse a la nueva unidad de potencia".

“Cambiar la unidad de potencia modifica enormemente la arquitectura del coche y la forma en que todo está empaquetado, por lo que todo el diseño de refrigeración y todas las tuberías, ya sean de fluido o aire, han cambiado, junto con todos los arneses eléctricos y cajas de control".

“Hay algunos elementos importantes que hay que mantener por el límite de costes. La FIA creó una lista de componentes que hay que pasar de un año a otro (TCO) que están fuera del límite de costes de este año. Son piezas que se pueden utilizar en 2021 si se utilizaron en el coche del año pasado".

“Hemos llevado esas reglas de TCO al límite absoluto para poder transferir tanto como sea posible, como los componentes internos de la caja de cambios y algunos componentes de la suspensión, y por lo tanto no tener que usar una parte de nuestro presupuesto de 2021 en su diseño y producción".

McLaren homologó el diseño del MCL35M en diciembre, y los pilotos Lando Norris y el recién llegado Daniel Ricciardo lo probarán por primera vez en las pruebas de pretemporada en marzo.

El enfoque del equipo ahora se ha pasado al diseño de su coche 2022 desde que se abrió la ventana para el desarrollo aerodinámico el 1 de enero.

Thynne dijo que McLaren ya fue "capaz de comenzar a funcionar" con el programa del túnel de viento para su monoplaza 2022.

"En términos de la producción real del coche de 2022, es muy pronto y la atención se centra principalmente en las piezas que se probarán en el túnel de viento", explicó Thynne.

“A medida que madura el diseño aerodinámico, fabricaremos cada vez más componentes aerodinámicos para las pruebas en el túnel de viento. Estas pruebas son realmente importantes: se trata de establecer qué funciona y qué no, porque cuando lleguemos a fabricar el coche del 2022, queremos que funcione bien a la primera".

“Las piezas de pruebas deben superar los límites aerodinámicamente porque así es como se gana en rendimiento. Si funcionan, entonces genial. Si no es así, siempre podemos dar un paso atrás en la parte de fabricación real".

"Tienes que apuntar muy alto, hasta las estrellas, y eso es exactamente lo que estábamos haciendo para volver a la parte delantera de la parrilla".

También lee:

compartidos
comentarios
Sainz debuta con Ferrari F1 en el circuito de Fiorano

Artículo previo

Sainz debuta con Ferrari F1 en el circuito de Fiorano

Artículo siguiente

Domenicali: la F1 puede tener un gran futuro híbrido

Domenicali: la F1 puede tener un gran futuro híbrido
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1
Autor Luke Smith