Cambios en la dirección de carrera de la Fórmula 1

La FIA anunció que quien ha sido director de carrera adjunto durante muchos años, Herbie Blash, ha decidido dar un paso atrás y dejar su puesto a final de temporada, siendo reemplazado por el director de seguridad, Laurent Mekies.

Blash, un veterano con más de 50 años en la F1, comenzó su carrera trabajando para Lotus con Rob Walker en 1965, ha decidido poner punto final a su dedecación absoluta a las carreras después de 20 años trabajando junto a Charlie Whiting.

Después de haber trabajado para el célebre equipo Brabham desde 1972 y hasta principios de 1990, se convirtió en director de carrera adjunto de la F1 en 1996, y desde entonces se ha mantenido en el puesto junto a Whiting.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que “personalmente me gustaría dar las gracias a Herbie por todo su trabajo durante estos 21 años, y en especial por su contribución al mantenimiento de la F1 como la categoría reina del automovilismo mundial”.

“Junto con Charlie, Herbie ha sido fundamental en el funcionamiento continuo de las carreras de gran premio durante más de dos décadas, y nos complace saber que va a seguir trabajando con la FIA en el futuro”.

Whiting ha añadido: “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Herbie por sus años de incansable trabajo por nuestro deporte. Ha sido un gran placer estar a su lado casi dos décadas”.

“Por su puesto que será difícil reemplazarle, pero con la amplia experiencia de Laurent en la F1, estoy seguro de que será un digno sucesor, además de que estoy seguro que será capaz de aportar una nueva dimensión y experiencia al equipo que formamos la dirección de carrera de la F1”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , charlie whiting, direccion de carrera, herbie blash