Cambios en Red Bull dividen opiniones en Rusia y Holanda

Los editores de Motorsport.com en Holanda y Rusia opinan acerca de la noticia que conmocionó al mundo de la F1 esta semana.

Cuando la bandera a cuadros fue agitada en el GP de Rusia el domingo pasado, una serie de especulaciones comenzaron a surgir sobre el futuro de Daniil Kvyat, uno de los principales personajes de aquella prueba.

A la baja en Red Bull y subiendo los bonos de Max Verstappen en Toro Rosso, se realizó un cambio que, aparentemente, podría suceder sólo hasta 2017.

Sin embargo, la mañana de este jueves vino a confirmación del intercambio de pilotos ya para el GP de España.

Erwin Jaeggi, editor de F1 de Holanda, y Oleg Karpov, el editor de Motorsport.com Rusia, analizaron la situación, con el conocimiento que les brinda seguir de cerca a los principales involucrados.

"Estoy seguro de que esta decisión no viene de ahora y no se basa puramente en lo que sucedió en las primeras curvas del GP de Rusia", dijo Jaeggi, de Holanda.

"Probablemente ellos ya  habían considerado esta posibilidad hace un buen tiempo, tal vez desde el momento en que Max terminó en el sexto puesto en Bahréin."

"Daniil viene haciendo un trabajo sólido desde que llegó al equipo, pero no era secreto que Helmut Marko no estaba satisfecho. Él busca al próximo campeón del mundo. Y Max mostró grandes cualidades ya en su primera temporada y la promoción era cuestión de tiempo."

"Con la creciente presión sobre Red Bull para la temporada 2017 y la posibilidad de Ferrari buscar a  Verstappen, parece que el equipo ha optado por esta decisión radical con el fin de no perder a su 'niño de oro', después de hacer grandes inversiones en su carrera."

"¿Verstappen está listo para un equipo de punta? El mismo tipo de pregunta fue hecha antes de su debut en la F1. Max ha demostrado ser un aprendiz rápido y ha demostrado que puede adaptarse a nuevos entornos muy rápidamente. En Red Bull puede necesitar un poco de tiempo, ya que no está familiarizado con el RB12, pero yo no estaría sorprendido si llega al nivel de Daniel Ricciardo muy pronto y hasta pelear por podios también."

Oleg Karpov habló sobre el sentimiento del también joven piloto ruso, quien a los ojos del mundo se enfrenta a la mayor caída de su carrera. El periodista, sin embargo, cree que esto pueda traer algo positivo.

"Siempre fue así en Red Bull y Kvyat lo sabe perfectamente. Él sabía desde el principio, cuando se unió al programa junior. Lo sabía cuando fue ascendido a Toro Rosso, cuando casi todos en el paddock estaban convencidos de que Antonio Felix da Costa conseguiría el asiento."

"Este año no salió como estaba planeado y Kvyat no puede reclamar. Es una decisión de Red Bull y sin Red Bull, probablemente no estaría donde está ahora. Al final, él todavía tiene un volante en las manos y un par de pedales bajo los pies."

"Puede parecer su fin ahora. Y hay miles de razones para pensar así, incluidas las decenas de ejemplos de ex-pilotos de Red Bull. Pero estoy seguro de que Daniil encuentra ansioso por demostrar que es capaz. No para demostrar que sus jefes estaban equivocados, sino porque tiene el potencial para ser campeón del mundo. Su objetivo es ser el mejor."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniil Kvyat , Max Verstappen
Tipo de artículo Artículo especial