Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Race en
00 Horas
:
14 Minutos
:
21 Segundos
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
33 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
67 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
74 días

Cambios en Ferrari permiten a Binotto dar una paso atrás en lo técnico

compartidos
comentarios
Cambios en Ferrari permiten a Binotto dar una paso atrás en lo técnico
Por:

El director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, apuntó que la reciente reestructuración en Maranello le ha permitido dar un paso atrás en su participación dentro del departamento técnico de la casa italiana.

Mattia Binotto pasó el año pasado de su puesto como director técnico a jefe de equipo, pero a pesar de llevar las riendas de la escudería ha tenido que hacer malabares con las responsabilidades de toda la organización de Maranello, lo que ha superado en ocasiones sus capacidades. 

Pero tras el difícil arranque de la temporada 2020, Ferrari anunció la semana pasada una reestructuración que incluía la creación de una nueva división para el desarrollo del rendimiento. 

Los cambios permitirán a Binotto dejar de ocuparse directamente de los aspectos técnicos, para centrarse mejor en otros puntos que ayudarán a Ferrari a enderezar el camino. 

"Nos llevó algún tiempo organizarnos, pero era necesario para asegurarnos de que el departamento técnico se reacomodara, aunque no es algo que se pueda hacer en un día", explicó sobre los recientes cambios dentro de Ferrari.

“Ahora que tenemos a la gente en el lugar correcto, con responsabilidades asignadas y capaz de hacer el trabajo ideal, ya puedo no hacer más la labor de director técnico, porque hay otras personas que se encargan de ello”. 

"Tienen objetivos claros. Creo que también son entusiastas y están enfocados en los objetivos que necesitan alcanzar”. 

"Por mi parte hay muchas cosas que necesito hacer y mantener la vista en la posición correcta para cumplir”. 

También lee:

La semana pasada, el presidente de Ferrari, John Elkann, declaró su total apoyo al trabajo de Binotto, y apuntó que no esperaba estar en la contienda por el título hasta 2022, año en que llegarán los cambios de las regulaciones técnicas. 

Preguntado sobre estos comentarios y lo que representa ante los desafíos que debe afrontar, Binotto dijo a la televisora británica C4: "Es difícil, pero no debemos olvidar que también es un honor”.

"Creo que, si miras atrás, hemos tenido temporadas competitivas. Hoy no somos en absoluto competitivos, pero estoy bastante seguro de que en el futuro podemos revertirlo”. 

"Es importante tener el apoyo de los miembros de la junta directiva, de nuestro presidente, nuestro CEO. Compartimos la misma visión, los mismos objetivos. Sabemos que necesitamos un poco de paciencia. No hay una varita mágica, así que sólo estamos tratando de reforzar el equipo."

Cuando se le preguntó lo difícil que era renunciar a los aspectos técnicos del equipo, Binotto apuntó: "Creo que al final se trata de manejar una compañía entera. La Scuderia, es grande, así que estás muy ocupado en todas las tareas que conlleva. De todos modos, no hay tiempo para tratar de hacer todo”. 

La última vez que un F1 llegó al podio con solo tres neumáticos

Artículo previo

La última vez que un F1 llegó al podio con solo tres neumáticos

Artículo siguiente

F1 anuncia formato de Imola

F1 anuncia formato de Imola
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Jonathan Noble