Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La palabra completa del presidente de la FIA sobre los cambios en la F1

El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, ha revelado sus planes para modificar el sistema de control de la Fórmula 1. A continuación, el comunicado completo de la FIA.

Mohammed ben Sulayem, Presidente de la EMSO (EAU)

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El director de carrera Michael Masi será sustituido por el director de carrera del WEC, Eduardo Freitas, y por el antiguo hombre del DTM, Niels Wittich, que ya había sido anunciado como suplente de Masi para la temporada.

Freitas y Witich se alternarán como directores de carrera, respaldados por el antiguo adjunto de Charlie Whiting, Herbie Blash. También se introducirá un sistema de control de decisiones al estilo del VAR que se utiliza en el fútbol.

Aquí está la declaración completa del nuevo presidente de la FIA:

Señoras, señores,

Durante la reunión de la Comisión de la F1 en Londres presenté parte de mi plan para un nuevo paso adelante en el arbitraje de la Fórmula 1.

Sacando conclusiones del análisis detallado de los acontecimientos del último Gran Premio de Abu Dhabi de F1 y de la temporada 2021, propuse una reforma en profundidad de la organización del arbitraje y de la dirección de carrera. Fue apoyada unánimemente por el CEO de la F1 y los directores de los equipos.

También lee:

Este es mi plan para estos cambios estructurales:

En primer lugar, para ayudar al director de carrera en el proceso de toma de decisiones, se creará una Sala de Control de Carrera Virtual. Al igual que la Asistencia al Árbitro por Video (VAR) en el fútbol, se situará en una de las oficinas de la FIA como respaldo fuera del circuito. En conexión en tiempo real con el director de carrera de la FIA para la F1, ayudará a aplicar el reglamento deportivo utilizando las herramientas tecnológicas más modernas.

En segundo lugar, se suprimirán las comunicaciones directas por radio durante la carrera, que actualmente se emiten en directo por todas las televisiones, para proteger al director de carrera de cualquier presión y permitirle tomar decisiones tranquilamente. Seguirá siendo posible hacer preguntas al director de carrera, según un proceso bien definido y no intrusivo.

En tercer lugar, los procedimientos de recuperar la vuelta de los rezagados detrás del coche de seguridad serán reevaluados por el Comité de Asesoramiento Deportivo de la F1 y presentados a la próxima Comisión de la F1 antes del inicio de la temporada.

Y por último, me gustaría informarles de que se pondrá en marcha un nuevo equipo de dirección de carrera a partir de Barcelona para la sesión de pruebas.

Niels Wittich y Eduardo Freitas actuarán alternativamente como directores de carrera, asistidos por Herbie Blash como asesor principal permanente.

Michael Masi, que realizó un trabajo muy exigente durante tres años como director de carrera de la Fórmula 1 luego de Charlie Whiting, recibirá la oferta de una nueva posición en la FIA.

He presentado este plan completo a los miembros del Consejo Mundial del Deporte Motor y al Senado, que han dado su pleno apoyo.

Con este plan, la FIA abre el camino para un nuevo paso adelante en el arbitraje de la Fórmula 1. Sin los árbitros, no hay deporte. El respeto y el apoyo a los árbitros está en la esencia de la FIA. Por ello, estos cambios estructurales son cruciales en un contexto de fuerte desarrollo y de expectativas legítimas de pilotos, equipos, fabricantes, organizadores y, por supuesto, de los aficionados.

Agradezco sinceramente a todos los que han contribuido a esta reforma.

Estos cambios nos permitirán comenzar la temporada 2022 de Fórmula 1 en las mejores condiciones, y nuestro deporte será aún más querido y respetado.

Gracias por su atención.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Quiénes son Eduardo Freitas y Niels Wittich, reemplazos de Masi en F1
Artículo siguiente El presidente de Ferrari está ansioso por volver a ganar en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica