Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA pospone hasta Bélgica los cambios en las paradas en pits de F1

La medida de la FIA sobre las paradas en boxes "automáticas" en la Fórmula 1 se ha pospuesto desde el GP de Hungría hasta el GP de Bélgica, la segunda carrera tras el receso por el verano europeo.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, pit stop

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El retraso se produce después de que el organismo rector emitiera una nueva directiva técnica sobre el tema que sustituye a la versión original. La demora en su introducción permite a los equipos disponer de más tiempo para realizar los cambios necesarios.

La nueva versión elimina algunos de los requisitos de tiempo mínimo especificados para diferentes aspectos de la secuencia de parada en la directiva técnica original, y que se basaban en los tiempos de reacción humana.

También lee:

Sin embargo, se mantienen algunos elementos de tiempo, y el objetivo de la FIA sigue siendo evitar que los equipos utilicen la señalización automática para acelerar sus paradas.

Los equipos tienen que demostrar que el mecánico de cada pistola pulsa manualmente un botón que señala que la rueda está colocada de forma segura, y también que el botón no se puede mantener pulsado.

El cambio se produce tras el diálogo con algunos equipos, sobre todo con Red Bull, que ha tenido siempre las paradas más rápidas en las últimas temporadas.

"En el directiva técnica hubo una actualización", dijo el director del equipo McLaren, Andreas Seidl. "Fue basada en los comentarios que la FIA recogió después de enviarla inicialmente a los equipos, lo cual tiene sentido desde nuestro punto de vista".

"El objetivo principal de este directiva técnica era asegurarse de que las paradas en boxes se hacen de forma segura y anticiparse para evitar que ocurran cosas malas. Lo segundo es asegurar que también estamos en igualdad de condiciones en cuanto a la aplicación del reglamento, así que estamos contentos con ello".

Seidl agregó: "La puerta está abierta a nuevos cambios para el año que viene".

Cuando se publicó el directiva técnica original el mes pasado, el jefe de Red Bull, Christian Horner, sugirió que las paradas estaban siendo excesivamente reguladas.

"Hay que recordar que la responsabilidad es del competidor que tiene que tener las cuatro ruedas aseguradas", dijo. "Y la penalización por no hacerlo es parar el coche y tener que retirarlo inmediatamente".

"Así que es brutal el resultado de no tener esas ruedas bien sujetas. Pero al introducir falsos retrasos y demás... Ha sido un elemento emocionante, ¿puede un grupo de personas cambiar cuatro ruedas en menos de dos segundos?"

"Y lo hemos demostrado con los récords mundiales que hemos conseguido, pero ahora se va a diluir y quitar eso".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Cuál es la mejor estrategia de pits para el GP de Gran Bretaña?
Artículo siguiente Así vivimos la carrera principal del GP de la Gran Bretaña F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica