Cambian los "agresivos" nuevos pianos de Abu Dhabi antes del sábado

Los pianos estrenados tras la actualización del Circuito de Yas Marina han sido modificados durante la noche antes de la FP3 del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Los pianos a la salida de las dos curvas recién renovadas, la 5 y la 9, han sido modificados a raíz de los comentarios de los pilotos, los equipos y el proveedor de neumáticos Pirelli.

Los picos afilados de la segunda fila del bordillo doble se han redondeado en ambas curvas, haciéndolos menos agresivos.

En la reunión informativa de los pilotos y la FIA el viernes por la noche se habló de los pianos, y los corredores solicitaron que se modificaran para poder aprovecharlos más.

La preocupación por los posibles daños en los coches aumentó entre los equipos tras los incidentes de Qatar, donde muchos coches sufrieron a lo largo del fin de semana, y el chasis de Nikita Mazepin quedó dañado sin la posibilidad de ser reparado de inmediato.

Cuatro pilotos también sufrieron fallos en sus neumáticos en la carrera de Qatar, que Pirelli determinó más tarde que fueron el resultado de los constantes impactos con los bordillos cuando se desgastaron y se volvieron más vulnerables.

Nicholas Latifi, Williams FW43B, se retiró en Qatar por un pinchazo

Nicholas Latifi, Williams FW43B, se retiró en Qatar por un pinchazo

Tras las primeras sesiones de entrenamientos del viernes en Abu Dhabi, el jefe de Pirelli en la F1, Mario Isola, trasladó la preocupación de la compañía a la FIA.

"Son muy similares [a los de Qatar], aunque no son iguales", dijo. "Son bastante agresivos en la salida de la curva 5 y la curva 9".

"De la curva 1 a la 4 son los mismos que el año pasado, y son diferentes en las curvas 12, 13, 14, 15. La salida de la 16 es la misma que la temporada anterior, así que tenemos diferencias en comparación con esta campaña, y son más agresivos".

Más del GP de Abu Dhabi:

"También hay distintos bordillos en el vértice de las curvas, pero, obviamente, es diferente. En primer lugar, porque tienes los neumáticos con menor estrés en el coche, y segundo, porque los pilotos pueden no pasar demasiado por allí, mientras que a mí me preocupan más los bordillos de salida, especialmente en las curvas 5 y 9, que son los más agresivos".

"Hemos visto en los entrenamientos libres, tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 1, que van sobre los pianos, y la salida de la curva 9 es la de mayor velocidad. Estoy seguro de que en la clasificación utilizarán esta zona, y quizás también durante la carrera si necesitan ir más rápido, así que está este factor que tenemos que considerar".

compartidos
comentarios
Campaña de los pilotos de F1 para vacunarse contra la COVID-19
Artículo previo

Campaña de los pilotos de F1 para vacunarse contra la COVID-19

Artículo siguiente

Hamilton supera a Verstappen en la FP3 de Abu Dhabi

Hamilton supera a Verstappen en la FP3 de Abu Dhabi
Mostrar comentarios