Análisis técnico de Giorgio Piola
Tema

Análisis técnico de Giorgio Piola

Los pequeños cambios de Aston Martin en Bakú

Aston Martin llevó pequeños ajustes aerodinámicos en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 de Fórmula 1, aunque solo en el coche de Stroll, no en el de Vettel.

Aston Martin logró el primer podio de su historia en F1 con ese nombre gracias al segundo puesto conquistado por Sebastian Vettel en Bakú, dando una importante sacudida a la clasificación del campeonato de constructores. Actualmente la escudería británica es sexta con 37 puntos, pero está solo dos por detrás de AlphaTauri y 12 por delante de Alpine.

Parece que esos tres equipos se jugarán el quinto puesto del mundial, y el equipo de Silverstone está mostrando claros signos de recuperación que coinciden con el despertar del tetracampeón alemán, finalmente a gusto en el AMR21, después de un comienzo bastante difícil debido a el desconocimiento del nuevo coche, que es claramente menos competitivo que el Racing Point del que deriva directamente el monoplaza verde.

En el GP de Azerbaiyán, el coche diseñado por Andy Green tuvo pequeños cambios aerodinámicos que se instalaron solo a Lance Stroll, ya que el piloto canadiense era el que estaba por delante en la clasificación de pilotos después de la anterior cita de Montecarlo.

Nada realmente trascendental, sino fruto del trabajo de desarrollo a nivel micro-aerodinámico: de hecho, la atención de los técnicos se centró en el Halo y los soportes de los retrovisores.

También lee:

Sobre el Halo, el perfil de diadema que llevaba hasta ahora la estructura de seguridad ha desaparecido, dando paso a un pequeño desviador de flujo a cada lado. El soporte de los retrovisores también ha cambiado en el coche de Stroll: no se ha modificado tanto lo que está anclado al chasis, sino lo que está unido por encima de la salida del radiador.

Sebastian Vettel compitió con la versión recta (la anterior), mientras que el canadiense tenía un soporte ligeramente inclinado hacia la cola y el espejo retrovisor estaba montado en una posición más inclinada, una señal de que la función aerodinámica del espejo también ha cambiado.

compartidos
comentarios
Los pilotos apoyaron el reinicio con salida detenida en Bakú
Artículo previo

Los pilotos apoyaron el reinicio con salida detenida en Bakú

Artículo siguiente

Marko: Pérez no está en ritmo en clasificación, pero está resolviendo

Marko: Pérez no está en ritmo en clasificación, pero está resolviendo
Mostrar comentarios