Caminar la pista no le aporta nada a Hamilton

Lewis Hamilton ha reiterado su punto de vista de que el circuito de Bakú no le parece muy desafiante, pero admite que lo sabrá con certeza cuando conduzca su Mercedes el viernes en las prácticas.

Hamilton continuó con su política de no caminar los circuitos, por lo que no verá las curvas de Bakú hasta que salga con su coche a la pista.

Solamente completó ocho vueltas en el simulador de Mercedes antes del Gran Premio de Canadá.

"Lo descubriré mañana", dijo al ser consultado sobre sus primeras impresiones. "En el simulador fue muy fácil, pero el simulador no es muy bueno. Es básicamente un juego de video muy malo, no dice mucho.

"No he conducido por la pista, así que no puedo opinar. No sé si tiene baches o si es lisa, no sé si es difícil para frenar, si los bordillos son duros, no sé nada.

"Se trata solamente del diseño de la pista con el simulador, por lo que al menos sé para qué lado hay que doblar. Mañana después de las primeras vueltas sabré si es difícil o no".

Hamilton dejó en claro que no le encuentra valor a caminar el circuito en los jueves previos a los Grandes Premios, algo que la mayoría de los pilotos hace junto a sus ingenieros de carrera.

"Existen enfoques diferentes. Pensaba dar una vuelta en bicicleta esta noche, quizás haga eso, pero me gusta la idea de salir mañana a pista por primera vez.

"Me siento entusiasmado por eso. He caminado circuitos desde la Fórmula Renault hasta más o menos mi tercer o cuarto año en F1. No me hace ninguna diferencia para mi rendimiento del fin de semana.

"No he caminado una pista desde 2010 y no me cambia nada. Al caminar por una pista, o dando una vuelta en bicicleta, puede que veas un bordillo, pero se ve muy diferente cuando estás conduciendo. Quizás sirve para algunos, pero no para mí.

"Saldré a la pista mañana y en esa primera vuelta es como si estuvieras tomando fotos con tu mente y aprendes a medida que manejas".

Hamilton dijo que la única curva que ha visto es la 16, la cual puede observar desde la ventana de su hotel.

Irónicamente, en un día donde pilotos como Jenson Button y Nico Rosberg expresaron serias dudas sobre las áreas de escape, Hamilton se quejó de que eran demasiado grandes.

"Llegué y observé por mi ventana y solo se ve una curva, la 16, y creo que tiene un área de escapa demasiado grande.

"Hay una línea blanca y luego unos diez metros hasta el muro en la izquierda. Yo no diseño pistas, pero me gusta Mónaco, y casi que no tiene áreas de escape excepto en los lugares donde realmente las necesitamos.

"Pero mañana cuando nos pasemos de largo en la curva 16 vamos a poder regresar a la pista".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora