Canadá asegura su presencia en el calendario de F1 2017

El Gran Premio de Canadá se ha asegurado su lugar en el calendario de la Fórmula 1 después de que Montreal anunciara que había alcanzado un acuerdo con la FOM respecto a la carrera de 2017.

El destino del gran premio celebrado en el Circuito Gilles Villeneuve estaba en duda para 2017, y aparecía en el borrador del calendario de la FIA como "sujeto a confirmación".

Se entiende que el problema estaba relacionado con una renovación del circuito que se había prometido para el próximo año pero que no llegaría a tiempo.

Tras meses de negociaciones entre la alcaldía de Montreal y Bernie Ecclestone, sin embargo, el asunto parece finalmente solucionado.

El alcalde de Montreal, Denis Coderre, publicó en Twitter el martes que ya se había llegado a un acuerdo para que el evento tuviera lugar, y de hecho las entradas comenzarían a venderse esta semana.

Decía así: "Principio de acuerdo con FOWC y Octane [promotores de la carrera]. Habrá Gran Premio de Canadá 2017"

 

Coderre declaró más tarde que dará más detalles a su debido tiempo, ya que la aprobación de la financiación debe ser sometida a votación pública. La renovación del circuito seguramente se retrase hasta 2019.

En declaraciones a la prensa en una conferencia de prensa, Coderre dijo: "La Fórmula 1, para mí, es extremadamente importante y es parte de los principales eventos importantes que hacen Montreal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendario f1, calendario f1 2017, circuito gilles villeneuve, f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, gp canada, gp canadá f1, temporada 2017 f1