Por Covid-19, el cuarto mayor lapso sin grandes premios
Debido al coronavirus, y ante la suspensión del GP de Canadá, habrán pasado 210 días desde la última vez que los motores sonaron en un gran premio.
Entre el Gran Premio de Abu Dhabi de 2019 y el Gran Premio de Francia, originalmente programado para el 28 de junio, habrán pasado 210 días sin competencias del Gran Circo, una de las brechas de tiempo más importante en la historia del deporte.
Cada vez más, la pandemia de coronavirus ha cambiado la rutina de los calendarios del deporte motor, sin importar el tamaño de la serie. En el caso de la Fórmula 1, el último golpe se dio el martes con el aplazamiento del Gran Premio de Canadá.
Con eso, ahora hay nueve eventos de F1 cancelados o pospuestos como consecuencia del virus Covid-19. Con ello, la apertura del campeonato está programada para el 28 de junio, con el GP de Francia en Paul Ricard.
Sin embargo, no existe garantía de que la temporada realmente pueda comenzar en Francia, lo que podría hacer que el campeonato de este año crezca en una estadística que ciertamente deja a los fanáticos con más anhelo: los días sin competir de un año a otro.
Con el aplazamiento de la carrera en Montreal, y Paul Ricard recibiendo realmente la apertura, pasarán 210 días sin carreras, el cuarto receso más largo de la historia, unos números que solo pueden ser comparados con los inicios de la Fórmula 1.
Galería: El lapso de tiempo sin grandes premios de F1
(Presiona las flechas para cambiar de imagen, pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen las imágenes.)
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.