Noticias
Fórmula 1 GP de Canadá
Pirelli apuesta por sus neumáticos más blandos para el GP de Canadá
Después de Imola y Mónaco, el nuevo compuesto C6 vuelve a ser protagonista en Canadá, en una pista menos severa para los neumáticos, para la cual Pirelli confía en el trío más blando de la gama, pero la meteorología sigue siendo una variable decisiva en Montreal.

Redacción Motorsport.com
Editado: 9 jun 2025, 13:59
Copiar enlace
Compartir en Viber

Tras una merecida semana de descanso, útil para que los equipos se tomen un respiro después de las tres carreras consecutivas en Europa, la Fórmula 1 cambia de continente y este fin de semana hará escala en Canadá, en uno de los circuitos "urbanos" más interesantes del campeonato del mundo: Montreal.
El GP de Canadá, segunda prueba del año en Norteamérica después de Miami, representa una etapa histórica para la Fórmula 1 y sigue ofreciendo un ambiente único, gracias al gran entusiasmo del público y a una ciudad, la de Québec, que durante toda una semana se viste de gala con actos, exposiciones e iniciativas vinculadas a la carrera.
Curiosamente, aunque se define como un circuito urbano, Montreal tiene casi el alma de un circuito permanente: una pista de verdad, hecha de tramos, zonas de tracción y fuertes frenadas que ponen a prueba la eficacia del sistema de frenado y la gestión del eje trasero.
Los coches en el pit lane
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
En comparación con el pasado hay una novedad significativa. Por tercera vez esta temporada, Pirelli ha elegido el trío de compuestos más blandos de su gama: C4 (Duro), C5 (Medio) y C6 (Blando). Se trata de una selección un paso más blanda que el año pasado. El C6, el más blando por diferencia, ya debutó en Imola y Montecarlo, y ahora se reintroduce en una pista con menos restricciones energéticas.
Si en Imola el uso de un compuesto tan blando fue una elección bastante agresiva, teniendo en cuenta las numerosas curvas de velocidad media-alta que someten a los neumáticos a un estrés considerable, en Montreal el contexto es diferente: la pista es menos exigente con los neumáticos, lo que teóricamente facilita la gestión del compuesto durante la vuelta. De hecho, el C6 está diseñado no sólo para circuitos lentos como Mónaco, sino también para pistas con características similares a las de Canadá.
En Montreal, las tensiones laterales sobre los neumáticos son limitadas, mientras que las tensiones longitudinales - causadas por las frecuentes frenadas violentas y las fuertes aceleraciones - están presentes pero no son especialmente críticas. La pista, reasfaltada en 2024, mantiene un bajo nivel de abrasión y una rugosidad limitada: factores que ayudan a contener el desgaste, pero que pueden favorecer el graining, especialmente en las primeras sesiones.
Pirelli, neumáticos medios y blandos
Foto de: Erik Junius
Gracias a las tres zonas de DRS, incluida la situada antes de la última chicana, donde se encuentra el famoso "Muro de los Campeones", a lo largo de los años no han faltado adelantamientos, aunque a veces la formación de pequeños trenes haya dificultado estas acciones.
Como es tradición, el tiempo es una variable clave en el fin de semana canadiense. Las condiciones suelen ser impredecibles, con cambios bruscos de temperatura y precipitaciones repentinas capaces de barajar las cartas en cada sesión. Un elemento más que podría ofrecer a los equipos una gran variedad de estrategias y a los aficionados más entretenimiento. De hecho, de cara a la carrera, por el momento las previsiones no descartan la posibilidad de que la lluvia altere la situación.
Más de la Fórmula 1:
Fórmula 1Haas vuelve a sus orígenes para celebrar su 200º GP de F1 en Canadá
Fórmula 1Entrevista exclusiva con George Russell: "Nadie sabe cuándo llegará su momento"
Fórmula 1Marko: "Piastri aún no está al nivel de Verstappen"
Fórmula 1Mercedes predice que "no habrá sorpresas" con el cambio de reglas de la F1 2026
Fórmula 1¿Está Lewis Hamilton realmente en caída libre?
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Haas vuelve a sus orígenes para celebrar su 200º GP de F1 en Canadá
Artículo siguiente Russell: "La gente probablemente no estaría contenta con Raikkonen hoy"
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Redacción Motorsport.com

Tsolov va por Lawson para la FP1 de México con la mira en la F1 2027
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
3 h
Tsolov va por Lawson para la FP1 de México con la mira en la F1 2027

Buenos Aires prepara el Gálvez para MotoGP con 43.000 toneladas de asfalto y la F1 en la mira
MotoGP
MotoGP 5 d
Buenos Aires prepara el Gálvez para MotoGP con 43.000 toneladas de asfalto y la F1 en la mira

Alpine suma un importante nuevo socio con un ojo puesto en los aficionados
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
6 d
Alpine suma un importante nuevo socio con un ojo puesto en los aficionados
Últimas noticias

Por qué Sergio Perez muestra un voto de confianza en Cadillac pese a un debut desigual en 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
25 min
Por qué Sergio Perez muestra un voto de confianza en Cadillac pese a un debut desigual en 2026

Alex Márquez: MotoGP perjudica el futuro de los pilotos jóvenes con un formato castigador
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
30 min
Alex Márquez: MotoGP perjudica el futuro de los pilotos jóvenes con un formato castigador

Galería: La exhibición de Checo Pérez y su traje especial para el GP de México 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
54 min
Galería: La exhibición de Checo Pérez y su traje especial para el GP de México 2026

Checo Pérez completa un show run en la Ciudad de México con un F2 con decoración Cadillac
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
2 h
Checo Pérez completa un show run en la Ciudad de México con un F2 con decoración Cadillac
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete