Canadá emite sellos postales con leyendas de la F1

El servicio postal canadiense ha producido una serie de cinco sellos especiales para honrar a cinco pilotos legendarios y ganadores del Gran Premio de Canadá.

Jackie Stewart y Joann Villeneuve, viuda del famoso piloto de Ferrari, Gilles Villeneuve, atestiguaron la presentación de los cinco sellos que celebran los 50 años de la carrera en este país, al honrar a cinco pilotos ganadores, uno por cada uno década d: Sir Jackie Stewart (Escocia), Gilles Villeneuve (Canadá), Ayrton Senna (Brasil), Michael Schumacher (Alemania) y Lewis Hamilton (Inglaterra).

Estos cinco pilotos de la Fórmula 1 son héroes nacionales en sus países de origen, así como leyendas internacionales. Como grupo, han ganado 220 Grandes Premios (17 de ellos en Canadá); sumaron 216 pole positions, 399 podios y 16 títulos.

Entre 1994 y 2004, el alemán Michael Schumacher ganó siete veces en Canadá. El británico Lewis Hamilton, que sigue compitiendo en la F1, ha ganado cinco y espera llegar al sexto el pròximo 11 de junio.

Jackie Stewart y Ayrton Senna ganaron dos carreras canadienses: Stewart en Mosport en Ontario, en 1971 y 1972; y Senna en Montreal, en 1988 y 1990. Finalmente, el canadiense Gilles Villeneuve registró su primera victoria en el Grand Prix local en la pista de la isla que ahora lleva su nombre.

Esta colección y productos relacionados están disponibles en canadapost.ca/shop.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Michael Schumacher , Jackie Stewart , Lewis Hamilton , Ayrton Senna , Gilles Villeneuve
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ayrton senna, gilles villeneuve, gran premio canadá, lewis hamilton, sellos postales