El principal candidato a destronar a Mercedes ya está casi listo

Adrian Newey ha confirmado que el monoplaza Red Bull de 2017, el RB13, ha superado los crash test obligatorios de la FIA y tiene permiso para disputar la pretemporada. "Ya estamos en producción", declaró.

Aunque todos coinciden en que aún es pronto para conocer el orden de la parrilla de 2017, cuando los coches no han salido a pista por primera vez, Mercedes sigue siendo el favorito en las apuestas. Y, entre sus perseguidores, Red Bull se impone a Ferrari como principal alternativa.

El cambio de reglamento que llega este año y que aumentará la importancia de la aerodinámica juega, según muchos, en favor de los de las bebidas energéticas, que a lo largo de los años han demostrado interpretar como nadie las normas y sacar el mayor rendimiento al chasis. Y, como añadido, la implicación directa de Adrian Newey en el nuevo monoplaza es un buen motivo para que Mercedes, al menos, desconfíe.

Ha sido el propio Newey el encargado de avisar de que ya están preparados. El genio de la Fórmula 1 ha anunciado en el Autosport Show que el RB13 ha pasado todos los crash test de la FIA sin los cuales ningún equipo puede comenzar rodar. "Hemos superado las pruebas de impacto, tenemos el diseño casi terminado y ya estamos en producción", declaró en el evento.

Newey reconoció que es la ocasión en la que antes han pasado las pruebas, sin el apuro y la lucha contra el reloj de otros años. Por lo tanto, ya está casi listo para que el RB13 vea la luz. ¿Cuál será su rendimiento? Solo el tiempo dará la respuesta.

Sin embargo, y aunque el coche de Red Bull puede disputar la pretemporada en Barcelona, el reglamento no obliga a que los coches de los test sean 100% legales, y aún existe la duda de si la suspensión del equipo austriaco será válida para arrancar el campeonato en Australia.

Haas también ha superado los crash test

Además de Red Bull, y de Force India y Toro Rosso -que ya habían anunciado haber superado las pruebas de impacto- Haas es el cuarto equipo que ha recibido el 'OK' de la FIA para arrancar la pretemporada.

Así lo ha revelado el jefe de equipo, Guenther Steiner, en declaraciones a ESPN:  "Hicimos la prueba de impacto del chasis esta semana y la superamos, así que estamos preparados".

"Siempre es un buen marcador, una buena meta para conseguir que todo esté en su lugar. Cada año es igual para todo el mundo, siempre hay tensión hasta el último momento, pero sabemos cómo superarlo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas coche red bull 2017, f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, red bull, red bull 2017, red bull racing, temporada 2017 f1