Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Caos en F1; algunos vacunados en Bahréin no obtienen pasaporte COVID

Los trabajadores de la F1 que fueron vacunados en marzo en Bahréin no han recibido el documento indispensable que se les exige desde el 6 de agosto para acceder a los locales cerrados. Aunque informaron de que habían recibido la vacuna contra la COVID-19 a su regreso a su país de origen, todavía no han recibido el preciado código QR.

Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Uno de los temas más debatidos del verano de 2021 es, sin duda, el del "pase verde", que se convertirá en un pase cada vez más indispensable, no sólo para quienes tengan que viajar con frecuencia, sino también para las actividades cotidianas normales.

En esta situación nada desdeñable, muchas personas relacionadas con la Fórmula 1 se han encontrado en una especie de limbo del que esperan poder salir cuanto antes.

El pasado mes de marzo, las autoridades de Bahréin, país que acogió los test de pretemporada y el primer Gran Premio de 2021, ofrecieron la posibilidad de vacunarse a todos los que trabajaban en el paddock de la Fórmula 1, una oportunidad que aprovechó un alto porcentaje de los que trabajaban en el sector teniendo en cuenta los constantes viajes a los que se iban a enfrentar con el inicio de la temporada.

De vuelta a sus países de residencia, todos los que se sometieron a la doble dosis de Pfizer informaron a las autoridades sanitarias de que habían sido vacunados, pero sin recibir un pase verde como los que habían realizado el mismo procedimiento en su país.

"Es una situación extraña", comentó uno de los vacunados en Bahréin, "las distintas autoridades nacionales, no sólo en Italia, han activado un procedimiento automático que se pone en marcha cuando se administra la primera dosis, quiero decir en el país de origen, y en ese momento se inician una serie de pasos que conducen a la expedición del pase verde".

"En nuestro caso la vacunación se realizó en un país extranjero, obviamente lo comunicamos al volver a nuestro país de origen, y también se registró. Pero aparentemente el procedimiento es realmente difícil. Un colega de otro país europeo se sometió a una segunda vacunación en su propio país para obtener finalmente el pasaporte verde”.

También lee:

Por el momento, la Fórmula 1 sigue basándose en el sistema de burbuja realizando pruebas con hisopos que se realizan antes y durante los fines de semana de carrera, una organización que funciona perfectamente, pero no se puede descartar que entre las naciones que acogerán las etapas de la segunda mitad de la temporada pueda haber una estricta exigencia del documento verde que verifique las dos dosis.

Además de las consecuencias para el trabajo, también las hay para la vida privada, pero por el momento ninguna de las peticiones realizadas a las autoridades competentes en los últimos meses ha llevado a la resolución del problema burocrático, que sigue dejando en stand by a muchos equipos y trabajadores en Italia, entre ellos algunos de Ferrari y Pirelli.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Todt: "Schumacher está vivo por su esposa Corinna y los médicos"
Artículo siguiente La solución que encontró Mercedes, según Ralf Schumacher

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica