Capito dice adiós a VW pero no tiene fecha de inicio con McLaren

Jost Capito ha anunciado que deja Volkswagen este fin de semana, pero aún no sabe cuándo empezará a trabajar con McLaren, aunque sí estará con ellos en la próxima carrera.

El nuevo integrante de McLaren F1, Jost Capito (que hará las veces de CEO), estará con el equipo en el Gran Premio de Bélgica después de confirmar su salida con Volkswagen esta semana. Sin embargo, aún no hay fecha oficial de su inicio con los de Woking.

Capito, que actualmente es el jefe de Volkswagen Motorsport, anunció que el Rally de Alemania (WRC) de este fin de semana será su último evento con el equipo alemán.

A pesar de haber aceptado unirse a McLaren en enero, dejó claro que sólo pasaría a la Fórmula 1 cuando hubiera encontrado sucesor en Volkswagen.

Aunque aún no ha habido ningún anuncio sobre ello, Capito dijo a los medios en Alemania que no asistiría a ningún rally más con la firma germana.

La cancelación del Rally de China deja a Volkswagen varias semanas para resolver el asunto del sustituto de Capito y anunciarlo antes del Rally de Francia a finales de septiembre.

Se entiende que el contrato de Capito finaliza en agosto, pero este viernes McLaren dijo que no se ha acordado aún una fecha de inicio con su nuevo CEO.

Sin embargo, sí se ha confirmado que Capito se unirá a McLaren en Spa-Francorchamps para ponerse al día con su nuevo entorno.

Capito también asistió a los grandes premios de Bahrein y Mónaco esta temporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas capito, jost capito, mclaren f1, volkswagen