Capito espera empezar en McLaren en el GP de Italia

El futuro CEO de McLaren en Fórmula 1, Jost Capito, espera poder unirse al equipo finalmente después del verano tras meses de incertidumbre sobre cuándo podría empezar a trabajar en Woking.

Capito, que actualmente es el director deportivo de Volkswagen fue anunciado como nuevo fichaje de McLaren el pasado enero.

Sin embargo, desde el principio dejó claro que sólo abandonaría su puesto para recalar en Woking cuando Volkswagen encontrara al sustituto adecuado.

La dificultad en encontrar un recambio ha retrasado su paso a McLaren, pero hablando este martes en la FIA Sport Conference en Turín, Capito dijo que por fin se podía establecer una fecha aproximada, y estará cercana al Gran Premio de Italia.

"Sí, será este año", dijo sobre su debut. "Será a finales de agosto o principios de septiembre, cercano a esta región".

A pesar de que Capito ha estado presente en algunas carreras de Fórmula 1 este año, dice que no ha podido pasar mucho tiempo viendo cómo funcionan las cosas en McLaren.

“El trabajo en Volkswagen es un trabajo muy grande", explicó. "No es sólo WRC, sino rallycross en Estados Unidos, el TCR...mientras estoy allí estoy muy ocupado".

"Estoy deseando que llegue el cambio, ¡de lo contrario no habría firmado!".

Información adicional de Kate Walker

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas capito, f1, jost capito, mclaren, mclaren f1, temporada 2016