Capito habla aún con la familia Williams y Patrick Head

Quotes from open media session, 14th March

A mediados de la temporada 2020 de la Fórmula 1, la familia Williams cedió el control total de su escudería a la empresa de inversión Dorilton Capital, terminando así con el legado establecido por Frank Williams en pro de mantener su equipo en la parrilla ante las dificultades económicas agravadas por la pandemia por COVID-19.

Dentro de los movimientos que estableció la nueva directiva se encontró la nominación de un CEO, Jost Capito, quien con su experiencia en F1 y el exitoso proyecto del WRC con Volkswagen busca encaminar de nuevo a la casa británica a los tiempos en que peleaban por los podios de forma consistente.

Durante el Gran Premio de Bahréin, Capito admitió que mantiene contacto con los fundadores del equipo, pero no para pedir consejos.

“Estoy en contacto con Claire (Williams) y con Patrick (Head). Conozco a Claire desde hace un par de años y a Patrick desde hace mucho tiempo. Pero no hablo para preguntarles ¿pueden darme antecedentes sobre esto, sobre aquello? Tenemos conversaciones normales y una buena relación con ambos”, dijo el directivo.

Capito agregó que una de sus primeras misiones al frente de la empresa ha sido conocer la forma en que los empleados se sienten dentro de la misma.

“Al principio, como no podía estar en Grove (sede de Williams), organicé reuniones, de media hora a 45 minutos, reuniones de equipos, videollamadas con todos los gerentes. He hecho más de 50 hasta ahora. Siempre les preguntó a todos seis preguntas. Fue muy interesante ver las respuestas de los colegas que se unieron recientemente o que llevan mucho tiempo”, explicó.

“Una pregunta era ‘¿Qué debemos preservar y por qué?’. Yo diría que el 99 por ciento de los colegas y gente de Williams dijeron que el sentido familiar, que es cómo tratamos a las personas y cómo trabajamos juntos. Me alegró mucho escuchar eso de casi todo el mundo, porque ese es mi estilo de gestión. Tienes que trabajar en familia”.

“Eso no significa siempre tendremos tiempos felices, porque así pasa en las familias, pero significa que existe una conexión muy fuerte en la que haces todo por la familia”.

También lee:

“Cuando dices que la sangre es más fuerte que el agua, entonces hay sangre en el equipo que los conecta a todos”.

Williams finalizó en la parte baja del clasificador en las temporadas 2019 y 2020, pero a pesar de estos resultados, Capito destacó la unión que existe en la escudería.

“El equipo ha tenido un par de años complicados, pero eso no destruyó al equipo, ni el sentimiento familiar ni la identidad. Eso es tan fuerte dentro de Williams que incluso estos malos tiempos no pueden dañarlo. Y esto para mí es una base fantástica en la que basarme y hacer que el equipo vuelva a través de un estilo de gestión cooperativa”.

También lee:

compartidos
comentarios
¿Turquía y Sakhir en 2021? Brasil y Canadá preocupan a F1

Artículo previo

¿Turquía y Sakhir en 2021? Brasil y Canadá preocupan a F1

Artículo siguiente

Brawn: en Bahréin vimos destellos del antiguo Alonso

Brawn: en Bahréin vimos destellos del antiguo Alonso
Mostrar comentarios