Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Jost Capito: "Tenemos que retener a Alonso como sea"

El jefe del equipo McLaren de F1 considera que no pueden dejar que el español se marche después de 2017 y espera un "gran paso" de Honda para el año que viene.

Fernando Alonso, McLaren con Jost Capito, McLaren

Foto de: McLaren

Jost Capito, McLaren Director Ejecutivo
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Jost Capito, Director Ejecutivo de McLaren
Fernando Alonso, McLaren F1
Segundo lugar y nuevo campeón del mundo F1 de AMG Mercedes, Nico Rosberg y Fernando Alonso, McLaren
Jost Capito, McLaren
Jost Capito, McLaren

El jefe de McLaren F1, Jost Capito, tiene claro que la escudería inglesa debe hacer todo lo posible por mantener a Fernando Alonso en sus filas más allá de la temporada 2017 (cuando termina su contrato).

"Si el coche y el motor son buenos, y si disfruta con las nuevas reglas, no hay razón por la que no deba quedarse", dijo Capito en una entrevista con la BBC

El piloto español ha repetido en varias ocasiones este año que si el cambio de normativa de 2017 no le hace volver a divertirse, pensará en otras categorías de cara a 2018.

"Fernando es un importante activo para el equipo y debemos hacer todo lo posible para mantenerlo con nosotros", subraya Capito. 

El que fuera jefe de Volkswagen Motorsport hasta que en septiembre cambió de aires para desembarcar en la F1, asegura que su buena relación con el campeón del mundo de rallies Carlos Sainz, le ha servido para acercarse a Fernando Alonso.

"Carlos tiene una buena relación con Fernando y yo tengo una buena relación con Carlos, eso ayudo mucho a la hora de crear rápidamente una muy buena y cercana relación con Fernando". 

Tras la reestructuración del equipo y el sexto lugar en el campeonato de constructores, Capito espera que 2017 suponga "un gran paso hacia delante". De la salida de Ron Dennis, el alemán no hace comentarios: "Yo he venido a trabajar para McLaren".

"Espero una mejora en el coche por parte de McLaren y un gran paso de Honda en el motor", afirmó. "Siempre lleva algo de tiempo formar un equipo con un nuevo socio como este". 

"McLaren y Honda fueron socios antes [de 1982 a 1992], pero fue hace mucho tiempo. Toda la gente nueva está involucrada y a Honda le lleva su tiempo entender cómo trabaja McLaren y a McLaren entender cómo trabaja Honda. Creo que ahora eso ya está conseguido". 

"Es una muy buena relación y los chicos de Honda entiendes mejor qué se necesita para el chasis y nosotros entendemos mejor qué se necesita para el motor también. Espero no solo una mejora de cada parte, sino una mejora de la relación en general. Por lo que uno más uno no debe ser dos, sino tres". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El simpático niño rico que se empeñó en ser campeón del mundo
Artículo siguiente Hamilton ignoró las órdenes de más alta escala en Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica