Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Carey dice que nuevos equipos han tenido interés "real" por la F1

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, apuntó que nuevos equipos han mostrado su interés por unirse a la parrilla, una suerte distinta a lo deseado con un nuevo proveedor de motores bajo las nuevas reglas del 2021.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Foto de: Stefano Arcari

Además de los cambios preparados para la modificación en el chasis y el motor, la FIA está trabajando en una renovación que incluye la modificación de la distribución financiera entre los equipos, el costo de la competencia y el sistema de gobierno del campeonato.

Se espera que uno de los objetivos iniciales, para atraer a un nuevo fabricante de motores, se pierda.

Sin embargo, cuando Motorsport.com le preguntó si los cambios de 2021 serían suficientes para tentar a los nuevos participantes, Chase Carey, CEO de F1, dijo que existía una opción "real" si la F1 es capaz de "proporcionar un marco desde una perspectiva competitiva y de modelo de negocio atractivo para ellos".

"Es uno de nuestros objetivos estratégicos, queremos hacer que el deporte sea más atractivo para los nuevos participantes potenciales", dijo Carey.

"Ciertamente es un objetivo en las regulaciones de 2021. Tenemos que solidificar esas regulaciones para tener esas discusiones”.

También lee:

"Las hemos tenido, más en el lado de los equipos que en el lado del motor, una cantidad de nuevos participantes potenciales que expresaron interés y entusiasmo si proporcionamos una estructura que creen que les permita hacer algo para ingresar de una manera más constructiva".

Los equipos actuales de la F1 están listos para finalmente conocer un marco completo de las reglas para 2021 en una reunión del Grupo de Estrategia a finales de este mes.

Carey dijo que la finalización de que el conjunto de reglas allanaría el camino para futuras discusiones con los nuevos participantes.

Respondiendo a la misma pregunta, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que le "encantaría" tener nuevos equipos y quiere que la parrilla tenga un crecimiento hasta llegar a 12 equipos. La F1 no ha tenido una parrilla de este tipo desde que HRT desapareció después de la temporada 2012.

"La F1 debería tener 12 equipos pero, por supuesto, plantearía un problema, porque si tienes 12 equipos con ciertos ingresos por distribuir, eso llevaría a que obtengan menos ingresos", dijo Todt.

"No estarían contentos. Pero eso es lo que debería ser la F1. Al decir eso, es mejor tener 10 equipos fuertes, que es el caso".

Sin un proveedor más

Todt admitió el verano pasado que era poco probable que la oferta para encontrar un nuevo fabricante de motores fuera exitosa para 2021.

Carey dijo que la F1 estaba feliz de tener un "cuerpo sólido" de cuatro proveedores de motores, pero que siempre estaba abierta a más, aunque eso se ha descartado en el corto plazo.

Se ha evitado una revisión importante de las reglas del motor como parte del nuevo paquete de reglamentaciones porque causaría problemas a los fabricantes actuales Mercedes, Ferrari, Renault y Honda sin el beneficio de un nuevo competidor.

Todt dijo que encontrar un nuevo fabricante de motores para  2021 "probablemente sea difícil".

"Es algo que hemos estado discutiendo con muchos fabricantes de motores y no encontramos a ninguno de ellos realmente dispuesto a comprometerse a corto y mediano plazo", dijo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Equipos de F1 están listos para conocer el 21 de marzo las reglas 2021
Artículo siguiente El motor de Gasly se encuentra bien tras su pérdida repentina de potencia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica