Carey, dispuesto a cambiar el "infame" Pacto de la Concordia

El jefe de la F1, Chase Carey, no quiere negociar un nuevo Pacto de la Concordia con los equipo cuando concluya el actual, en 2020, y prefiere establecer una nueva fórmula de “asociación”.

Todos los esfuerzos de los nuevos propietarios de la Fórmula 1 estarán limitados por el acuerdo actual existente para los próximos tres años (el Pacto de la Concordia), pero Carey está dispuesto a reemplazarlo por un sistema menos polémico.

“Tenemos el infame documento denominado Pacto de la Concordia”, dijo Carey. “¿Cuál es este acuerdo que se presenta cada seis a ocho años y que define los arreglos financieros con los equipos?”.

“Creo que nuestro objetivo es crear mucho más que una asociación a largo plazo, no un acuerdo que tiene un punto en el tiempo en el que acaba y se deba renegociar de nuevo para ocho años más, tiene que haber uno continuo”, aseguró.

Carey dijo que tener siempre un plazo para el próximo acuerdo crea problemas a medida que las distintas partes luchan para obtener el mejor trato que les beneficie, lo que inevitablemente causa cierta incertidumbre y dificulta una planificación a largo plazo.

“Creas un juego psicológico si tienes un punto en el tiempo, la gente toma diferentes posturas y posicionamientos para ver qué puede obtener. Lo que me gustaría es que la prioridad de todo el mundo sea poder trabajar a tres años vista por delante sin que haya un punto específico en el tiempo. Creo que todos van a dar la bienvenida a un nuevo sistema, pero tenemos que conducirlo”, en referencia al cambio.

El directivo sigue confiando en que los equipos estarán en sintonía con su visión de trabajo para el bien común cuando se den cuenta de que todos van a beneficiarse si la Fórmula 1 se expande. Sin embargo, acepta que no será fácil cambiar la cultura existente.

“En realidad lo que les estamos diciendo es que trabajamos como socios que compiten en la pista, pero compartimos una visión de dónde vamos como deporte, y que compartimos los beneficios de hacerlo juntos. Es un deporte en el que históricamente cada uno ha ido por su lado, y como compiten entre sí en la pista, les cuesta sumar juntos fuera de ella”.

“Si pudiéramos reunirnos y averiguar cuál es el camino correcto para todos, juntos sumaríamos más. Ese es nuestro objetivo, cambiar la cultura de este deporte que ha tenido algunos aspectos muy singulares, y crear una nueva cultura. Y me siento bien hasta ahora por ello, estoy feliz de querer hacer esos cambios”.

“Es evidente que tratar de cambiar una forma de hacer las cosas y una cultura que ha perdurado durante tantos años llevará algún tiempo, pero creo que es una oportunidad para trasformarla y construir una relación a largo plazo más saludable y que beneficie a todas las partes”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , beneficio, concordia, equipos, f1, formula 1, pacto, pacto de la concordia, reparto