Carey: “Es necesaria una nueva gestión porque la F1 no ha crecido suficiente”

El nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, dijo que la razón por la que Liberty Media ha decidido introducir una nueva estructura de gestión, es que este deporte no ha crecido tanto como debería haberlo hecho en los últimos cinco...

Chase Carey ha reemplazado a Bernie Ecclestone, mientras que Ross Brawn y el ex hombre fuerte de ESPN Sean Bratches, han sido contratado con funciones deportivas y comerciales, respectivamente.

El hecho de que Libery considere que Ecclestone podría haber hecho un mejor trabajo da una clara visión de porque su predecesor ha sido apartado.

“Al analizar la situación, creemos que durante los últimos cuatro o cinco años ni el negocio, ni el deporte han crecido a su máximo potencial”, dijo Carey a Sky Sports News en su primera aparición como nuevo jefe de la F1.

“Necesitamos poner una nueva organización para ser capaces de hacer crecer este deporte, en el mundo actual y con lo que se necesita para ello. De alguna manera tenemos que trabajar con los socios de este negocio para asegurarnos de hacer todo lo que podamos para beneficio de los aficionados”.

 

"Y que necesitamos poner una nueva organización en el lugar para ser capaz de hacer crecer el deporte en el mundo de hoy en la forma en que necesita para crecer, y de alguna manera trabajar con los socios que tenemos en el negocio para asegurarnos de que podemos hacer el Deporte todo lo que puede y debe ser para sus fans.

“Creo que tanto Sean como Ross tendrán papeles realmente importantes en el desarrollo de la F1 en general. Ross lleva décadas de experiencia e increíble éxito en este deporte”.

“Desde la perspectiva de Ross, creo que lo que queremos hacer es asegurarnos de que la F1 en la pista tiene que hacer lo necesario para ser lo más emocionante posible para los aficionados, tan vital y enérgica como pueda ser para los fans”.

Carey está convencido de que su nuevo equipo de trabajo puede marcar la diferencia para la F1. “Creemos que hay cosas que podemos hacer, ya hoy es un gran deporte”.

“Los pilotos son estrellas emblemáticas, tienen coches que combinan potencia y tecnología de una manera que realmente sorprende a la gente, es una marca que tiene muchos aficionados por todo el mundo. Es un gran deporte con grandes herramientas, pero debemos seguir para mejorar el deporte en la pista”.

“Y Ross entiende tanto como el que más cómo funciona la F1, cuáles son los entresijos de este deporte. Así que para él, su verdadero enfoque es cómo hacer en la pista lo que se puede y debe para mejorarlo”.

“Estoy emocionado por el futuro, hay muchas cosas que queremos hacer y estamos deseando empezar a hacerlas”.

Difícil encaje para Ecclestone

Después de haber sido nombrado ‘Presidente Emérito’, Ecclestone no tendrá ninguna responsabilidad directa en el funcionamiento de la F1, aunque Carey espera que el británico, de 86 años, se mantenga a disposición de los nuevos propietarios para proporcionar información y asesoramiento.

Cuando se le preguntó si creía que Ecclestone podía tener dificultades para adaptarse a la nueva estructura, Carey dijo: “Seguro que Bernie ha dirigido este negocio durante la mayor parte de su vida adulta, durante un gran periodo de tiempo”.

“Ciertamente entiendo que el cambio va a ser difícil para él, y será complicado ahora que tenga desafíos. Pero espero que encontremos la manera de que siga siendo gratificante para él seguir aquí. Quiero que se sienta bien en su nuevo rol”.

“Siempre formará parte de la familia de la F1, siempre será bienvenido, y quiero intenta hacer algo de lo que pueda seguir sintiéndose parte. Pero es un gran cambio para él y lo entiendo”.

Bernie merece un enorme crédito por el negocio que ha construido en las últimas décadas, y que, si somos realistas, se acaba de vender por 8.000 millones de dólares, por lo que es una prueba definitiva de el valor que ha creado, es algo que está ahí y todos pueden ver.

“Cuenta con conocimientos únicos sobre el negocio, probablemente lo entiende mejor que nadie, y creo que sus consejos serán muy valiosos. Me ha ayudado hasta la fecha, espero sus consejos a medida que vayamos avanzando”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, chase carey