Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Carey espera que la F1 sea "bastante inmune" a las consecuencias del Brexit

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, cree que la categoría resultará "inmune" ante los problemas del Brexit.

Chase Carey, CEO de Fórmula 1

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

El Brexit no es un tema alejado de la Fórmula 1, en especial cuando gran parte de los equipos tienen sus instalaciones en Gran Bretaña, por lo que varias escuderías han expresado su preocupación ante el tema, especialmente, el impacto que podría tener un resultado sin acuerdo, debido al gran número de ciudadanos de la Unión Europea que trabajan en esta industria, y al hecho de que muchas de las escuadras importan partes del continente.

Sin embargo, Carey confía en que la organización de la F1, con su perspectiva global, no sufrirá.

“Respecto a los problemas económicos, creo que nos sentimos bastante inmunes a ellos", dijo Carey en una llamada telefónica con analistas e inversores de Wall Street.

"En cuanto al Brexit, tenemos algunos problemas logísticos, que son más parecidos si terminas con un Brexit sin acuerdo. ¿Cómo entras y sales de Gran Bretaña con varios equipos?. No es un problema financiero, es más logístico, por lo que estamos planificando contingencias para estas situaciones”.

"Creo que si bien estamos basados ​​en Europa, somos un negocio global y somos únicos. Creo que aquellos que probablemente lo sienten más son los que están más comercializados, y nosotros no. También ayuda que sea, en gran parte, una empresa de contratos”.

"Si nos fijamos en nuestros flujos de ingresos, hay otros más continuos, pero creo que la gran mayoría es a largo plazo, por lo que creo que las partes se consumen menos".

Carey insistió en que el deporte se encuentra en un estado saludable, a pesar de que Liberty Media anunció los números financieros de 2018 donde obtuvieron un rendimiento que podía considerarse "plano" en los flujos de ingresos clave de la F1 en cuanto a cuotas por carrera, transmisión y patrocinio.

"Ciertamente somos un deporte de alta demografía, así que creo que eso ayuda, tenemos patrocinadores de calidad y similares”.

También lee:

"Creo que es la combinación de eventos únicos, acuerdos a largo plazo, datos demográficos sólidos en aquellos con los que tratamos, y hasta cierto punto, un aspecto positivo de nuestra historia”.

"Realmente sentimos que tenemos algo de viento en nuestras espaldas, y nuestro enfoque en los últimos 24 meses ha sido crear interés en los aficionados, construir las bases de impulso en el negocio, crear un impulso en el deporte y, a medida que avanzamos, para monetizar eso, conseguir que la historia cuente”.

Aunque acepta que los acuerdos de patrocinio han llevado “más tiempo en cerrarse de lo que hubiéramos esperado", Carey anticipa que los ingresos del deporte aumentarán en 2019.

“Esperamos un crecimiento en nuestras áreas primarias; no es un crecimiento equitativo, el crecimiento de la televisión será el más grande, y ciertamente también el crecimiento en algunas de las áreas secundarias, como la hospitalidad y los eventos”.

"El calendario de carreras es bastante estable, por lo que el crecimiento será más modesto allí. Claramente, Vietnam, que viene un año después, agrega en el frente de la promoción”.

"En el área de patrocinio esperamos un crecimiento continuo y sólido".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc domina y Gasly sufre un accidente en el penúltimo día de pruebas
Artículo siguiente Gasly quedó un poco "sacudido" por su choque en Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica