Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Carey: que la historia de la F1 no sea un freno para innovar

Los jefes de la F1 han estado considerando la posibilidad de introducir carreras sprint de parrilla invertida como reemplazo de la clasificación en algunos grandes premios del calendario.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Sergio Pérez, Racing Point RP20, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35,  Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La propuesta fue rechazada para 2020 después de que Mercedes evitara el necesario acuerdo unánime, y aunque los cambios en la estructura de la votación han facilitado su aprobación en el futuro, la oposición parece haber crecido.

Chase Carey, quien a fin de año dejará su rol como CEO y presidente de la F1, dijo que si bien los cambios no le sentarían bien a algunos fanáticos puristas, los ejemplos de otros deportes demostraron que a menudo podrían ser beneficiosos.

"En la mayoría de los deportes, cuando se habla de cambios, los fanáticos más acérrimos se resisten a ellos", dijo Carey en Beyond the Grid, el podcast de la F1.

"Las Grandes Ligas de Béisbol, cuando pusieron un bateador designado, no a todo el mundo le gustó. Cuando la NBA puso la línea de tres puntos, a los fanáticos no les gustó. Agregar equipos a los play-offs, solías tener a los campeones de la liga jugando en la Serie Mundial, este año tuvieron 16 equipos compitiendo".

También lee:

"En realidad, en la mayoría de esos casos, no todos, pero en la mayoría de los casos, esos cambios han terminado siendo vistos como positivos, trayendo una energía renovada, trayendo una perspectiva fresca".

"Creo que hay que tener cuidado de no hacer artilugios, de reconocer la importancia de la historia y la importancia de lo que ha hecho especial a este deporte, pero no dejar que se convierta en una camisa de fuerza que no te permita considerar cambios que puedan mejorar realmente el deporte para los aficionados".

Ross Brawn, director deportivo de la F1, dijo tras el dramático Gran Premio de Italia en Monza que era el momento perfecto para revisar nuevamente la idea de las carreras sprint con parrilla invertida.

Los cambios en el sistema de gobierno de la F1 bajo el nuevo Acuerdo de la Concordia a partir de 2021 significan que sólo se requiere una "súper mayoría" para aprobar un cambio de formato, a diferencia de la unanimidad requerida este año.

Además:

Pero más equipos han estado prestando su oposición para unirse a Mercedes, mientras que varios pilotos también han expresado su preocupación por el cambio de formato, ya que creen que podría devaluar las victorias.

Carey enfatizó que cualquier decisión sobre un cambio de formato sería una "decisión de grupo" y que la F1 "no iba a dictar eso" a los equipos.

"Creo que una decisión como la específica sobre las carreras clasificatorias, creo que es una decisión de grupo. Desde mi punto de vista, no vamos a dictar eso".

"Vamos a evaluarlo, hablar de los pros y los contras, hacer los deberes apropiados de lo que pensamos sobre los beneficios y los problemas y tener una discusión honesta con todo el mundo", dijo Carey.

"Ahí es donde es importante tener un espíritu de colaboración y no verlo como algo bueno o malo para mí como equipo, sino como algo bueno o malo para el deporte, y tomar una decisión informada".

"¿Es una decisión que sentimos que es respetuosa con el deporte y crea mejores carreras para los aficionados? Al final del día, de esto se trata".

"No a todos los aficionados les va a gustar, nunca vas a llegar al 100%, por lo que tenemos que juzgar si es algo que pensamos que a fin de cuentas mejorará el deporte".

"Sin que suene como si estuviéramos lanzando ideas contra una pared, siempre debemos tratar de buscar otras formas de hacer el deporte más interesante y emocionante para los aficionados".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El DAS "no cambió el juego" para Mercedes en Nurburgring
Artículo siguiente ¿Cuánto cambió la F1 desde el debut de Alonso?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica