Carey: La F1 no le dará la espalda a Europa por su interés en Miami

El jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, insiste en que la categoría no dejará de mostrar interés por Europa, a pesar de estar tratando de tener más carreras nuevas como en Miami.

Los planes para una segunda carrera en Estados Unidos avanzaron esta semana cuando salió a luz que el Ayuntamiento de Miami votará la próxima semana si trata de firmar un acuerdo multianual con la F1 o no.

Los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, también quieren tener una cita en Vietnam y esto ha creado preocupación sobre si la categoría podría mover su foco hacia otras regiones, lo que haría perder algunos eventos tradicionales.

El futuro del GP de Alemania está en duda más allá de esta temporada, mientras que los jefes del GP de Bélgica también necesitan acordar la ampliación de contrato tras este año.

A la pregunta de Motorsport.com sobre el impulso por la carrera en Miami, la cual podría llegar incluso en 2019, Carey volvió a asegurar a los fans de F1 que los nuevos grandes premios no llegarían a costa de las carreras europeas.

"Hemos sido muy claros desde el día en que llegamos sobre nuestros objetivos y ambiciones de hacer crecer la categoría en EE UU y también en Asia", dijo. "Estamos muy orgullosos de la carrera que tenemos en Texas, pero hemos hablado sobre otras ciudades y supongo que las tres de las que más hemos hablado han sido Nueva York, Miami y Las Vegas. Por lo que encaja con lo que hemos estado hablando".

"Pero está claro, no es a expensas de Europa, que es la base de este deporte, su hogar y sobre lo que siempre se construirá".

Carey cree, sin embargo, que hay muchas y buenas oportunidades de hacer que la F1 sea más popular en otros continentes a través de la celebración de eventos.

"Es una categoría fuerte para Europa, pero creemos que hay oportunidades de hacer crecer el deporte en lugares como China y Estados Unidos, las dos economías más grandes en el mundo".

"Hemos anunciado recientemente iniciativas en China cuando estuvimos en Shanghai y hemos dado algunos pasos para hacerlo. También queremos hacerlo en Estados Unidos.

Obviamente hay pasos por los que tenemos que pasar, estamos comprometidos con otras ciudades en Estados Unidos, pero creemos que Miami sería una ciudad maravillosa en la que organizar una carrera.

"Estamos trabajando en el proceso para determinar si es algo que podemos hacer con la ciudad de una manera que funcione para ambos".

Información adicional de Oriol Puigdemont

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas calendario f1, f1 2018, f1 miami, futuro f1, noticias f1