Carey reconoce que la F1 se enfrenta a un desafío con la televisión

Chase Carey, jefe de la Fórmula 1, admite que la categoría enfrenta un gran desafío mientras planea la forma en que serán vistas las carreras en el futuro.

Carey indica que generar ingresos por parte de los aficionados que están dispuestos a pagar por un servicio premium mientras se mantiene felices a los patrocinadores al alcanzar la mayor audiencia posible con la televisión abierta es desafiante.

La F1 está planeando ofrecer su propio servicio premium digital, el cual promete ser muy lucrativo.

"En cuanto al terreno de la televisión, creo que la manera de describirlo es que hay tres o incluso cuatro áreas posibles con las que estamos comprometidos", dijo Carey.

"TV por aire gratuita, paga, digital o luego nuestro propio producto más directo. En cierto modo lo que tienes es un conflicto de intereses entre ellos. Posiblemente tienes más ingresos con el Premium pero el alcance baja".

"La meta para nosotros es maximizar el crecimiento a largo plazo, no buscar un éxito pasajero. Así que creo que estamos tratando de balancear la mezcla correcta de alcance y valor económico".

"Claramente existen impactos en otros socios que tenemos. Para los patrocinadores tener aficionados obviamente es muy importante".

"Entonces si te encuentras buscando revitalizar la categoría pienso que queremos asegurarnos de continuar con un crecimiento a largo plazo que encuentre un balance entre el alcance y las ganancias a diferencia de solo ver de dónde puedes sacar el billete más grande".

La transición digital no será instantánea

Carey cree que lo digital es el futuro, aunque no espera que vaya a ser una transición veloz: "Cada vez vamos más hacia diferentes formas de plataformas digitales".

"No creo que vaya a pasar tan rápidamente como algunos piensan, porque algunas costumbres son difíciles que desaparezcan y son importantes para muchos".

"Pienso que en cuanto al desarrollo aún hay mucho por lograr. Vamos hacia eso, pero llevará tiempo. Creo que no hay dudas habrá muchas más maneras en que el contenido es ofrecido a los consumidores y será beneficioso para ellos en todos los sentidos".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carey ceo f1, chase carey, formula 1, noticias f1, tv f1