Carey se disculpa con Bakú por las críticas

El jefe de la carrera de Bakú, Arif Rahimov, dijo que el CEO de la F1, Chase Carey, habló por teléfono con él para disculparse por los comentarios de otro directivo de Liberty respecto a la carrera.

El presidente y CEO de Liberty, Greg Maffei, causó un revuelo a principios de este año cuando sugirió que carreras como Bakú sólo habían sido añadido al calendario de F1 por parte de Bernie Ecclestone al obedecer a razones monetarias.

"Francamente, la actitud de Bernie fue: '¿Cuánto puedo extraer de ellos?' ¡Oí que los llamaba víctimas! »¿Cuánto puedo extraer?”, Dijo Maffei.

"Así que terminamos con carreras en lugares como Bakú en Azerbaiyán, donde nos pagaron una gran cuota por carrera, pero no hacen nada para construir la marca a largo plazo y la salud del negocio".

Rahimov respondió en ese momento diciendo que creía que Maffei había sido "ignorante" en sus afirmaciones y dijo en Bahréin el viernes que Carey apoyaba su punto de vista.

“He hablado con Chase”, explicó Rahimov. "Se trataba de un tema diferente, pero esto tuvo que ser planteado, y nos dimos cuenta de que no todos compartieron esta opinión”.

"Él (Carey) se disculpó por lo que pasó, realmente sonó como si estuviera completamente en desacuerdo con lo que se había dicho. Estaba realmente molesto por la situación y cómo fue llevada a este nivel. Fue bueno oír de Chase que no compartía la opinión”.

Agregó que: "Creo que hemos terminado con eso. Vamos a mostrar a todos los que no han estado en la carrera que estamos haciendo un gran trabajo y será una gran carrera”.

Rahimov dijo que Carey había mostrado un apoyo total para mantener a Baku en el calendario, que tiene un contrato de 10 años en su lugar - aunque una cláusula de ruptura existe después de cinco años.

"Él está muy emocionado con la carrera. Él realmente quiere venir y ver la carrera, y él ha oído muchas cosas buenas. Él siente que somos un socio estratégico para la F1 y realmente quiere mantener la carrera”.

“Tuvimos una buena charla por teléfono y fue bueno saber que enla F1 no todo el mundo está compartiendo la opinión de Greg Maffei".

Respecto a la cláusula de ruptura, Rahimov ha dicho que su compañía está dispuesta a mantener el evento a largo plazo - aunque le gustaría revisar algunos puntos del acuerdo.

"Sabemos lo que queremos, y cómo podemos mejorar el contrato, pero en esta época del año nos estamos concentrando en la carrera", dijo.

Los primeros indicios de venta de boletos sugieren que el evento podría atraer a alrededor de 35.000 espectadores este año, lo que sería el doble que el año pasado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora