Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La condición de Reutemann empeoró y debió ser trasladado

Carlos Reutemann, subcampeón mundial de F1 en 1981, sufrió un nuevo episodio de sangrado digestivo y se tomó la decisión de trasladarlo a desde la ciudad de Santa Fe hasta Rosario para recibir tratamiento en otro centro médico.

Carlos Reutemann

Carlos Reutemann

Sutton Motorsport Images

Reutemann, ex piloto de Fórmula 1 y actual Senador Nacional por la provincia de Santa Fe en Argentina, fue ingresado el miércoles en la terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe al presentar una hemorragia digestiva.

El viernes se informó que la condición del ex piloto de Ferrari y Williams, entre otros, permanecía "estable clínicamente, con parámetros hemodinámicos aceptables, y no ha repetido episodios de sangrado digestivo".

Sin embargo, la situación cambió en las últimas horas ya que Reutemann volvió a presentar un episodio de sangrado digestivo, lo que llevó a los médicos que lo atienden a decidir su traslado hasta la ciudad de Rosario, distante unos 170 kilómetros de la capital santafesina.

También lee:

"En el día de la fecha y, ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento", indicó un parte médico entregado el sábado.

Reutemann, quien cumplió 79 años el pasado 12 de abril, disputó 146 grandes premios de Fórmula 1 entre 1972 y 1982, durante los cuales logró 12 victorias, seis pole positions y 46 podios. En 1981 quedó a las puertas del campeonato del mundo cuando finalizó la temporada solamente un punto por detrás de Nelson Piquet, quien se llevó el título.

Después de su retiro como piloto comenzó una carrera política en Argentina que lo vio ser gobernador de la provincia de Santa Fe en dos períodos y desde 2003 es Senador Nacional.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La historia interna del trágico final de Gilles Villeneuve
Artículo siguiente Pérez: un dolor en el hombro afectó mi desempeño en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica