Carlos Sainz, a punto de aclarar su futuro

El piloto Madrileño está cerca de cerrar su renovación por una temporada más con Toro Rosso en lo que supondría la tercera en el equipo satélite de Red Bull.

Desde que su ex compañero Max Verstappen dio el salto a Red Bull antes del GP de España y consiguiera la victoria en Montmeló, los rumores acerca del futuro de Carlos Sainz se dispararon. Mucha gente en el paddock vio claro que si Verstappen era capaz de ganar una carrera, Sainz, que siempre tuvo un rendimiento similar al de Max, también podría hacerlo en cuanto tuviera un coche que se lo permitiera.

La exhibición de Carlos en Canadá, con una gran remontada, reavivó los rumores que le situaron en cualquier equipo de la parrilla que pudiera tener un hueco en 2017. Se habló de Ferrari, de Renault, de Williams y, ciertos o no, esto ha precipitado que los responsables de Red Bull, se hayan apresurado a renovar el acuerdo con el piloto madrileño para que continúe un año más bajo su disciplina en Toro Rosso, toda vez que la alineación de Red Bull está cerrada con la contratación de Verstappen y la continuidad de Ricciardo.

Sainz se deja querer y se siente halagado de que su nombre salga en los corrillos del paddock de la F1. En declaraciones a Motorsport.com, el español dijo que “cuando escuchas rumores que te vinculan con otros equipos no es malo, porque quiere decir que te tienen en consideración y que la gente está viendo que estás haciendo un buen trabajo. No sólo yo sé que lo estoy haciendo bien, si no que hay otros equipos que también lo ven y eso le gusta y le halaga a cualquiera” explicó.

"Me gusta ver que hay otra gente que te tiene en consideración y que se da cuenta de que estás haciendo un buen trabajo"

Red Bull no quiere dejar escapar a Sainz que, sin embargo espera la oportunidad de ir a un equipo más grande, algo para lo que ya se siente suficientemente maduro.

“Hacer un tercer año en Toro Rosso no sería una mala opción aunque sí que tengo que decir que me gustaría dar el salto a un equipo grande” confesó el madrileño. “Como piloto ya estoy preparado para luchar por cosas más grandes. Si no llega la oportunidad el próximo año habrá que esperar y seguir demostrando cosas pero hay veces que no depende de ti sino de que se quede algún asiento libre” cuestión que en la F1 suele cerrar bastantes puertas y que provoca que muchas veces haya menos movimientos de los esperados.

"Mi prioridad es ser campeón del mundo con Red Bull. Ellos apostaron por mi y me gustaría devolverles esa confianza con títulos"

Ofertas que, de llegar, escucharía el piloto de Toro Rosso aunque sigue teniendo clara cuál es su preferencia. “Mi prioridad número uno es, sin ninguna duda, ser campeón del mundo con Red Bull y me gustaría que mi primer mundial llegase de su mano” admitió Sainz, añadiendo que “son los que han apostado por mi y los que han invertido muchos millones en mi carrera deportiva y me gustaría devolvérselo con triunfos, por lo que espero que algún día me llegue esa oportunidad”.

Carlos tiene muy claro que el camino del éxito pasa por agachar la cabeza y seguir trabajando. “Me queda todavía mucho por demostrar y mucho por hacer, es muy pronto como para que llegue una oferta o como para ponerse a pensar en 2017” dijo para terminar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, formula 1, futuro, toro rosso