Carlos Sainz: "Algo raro tiene que pasar para puntuar"

El piloto español de Toro Rosso llega a Austin con el mal sabor de boca de Suzuka tras terminar 17º. Sainz espera un fin de semana complicado y basa en la estrategia el poder puntuar el domingo.

Carlos Sainz llega a Estados Unidos con ganas de mejorar los dos últimos resultados en Malasia (11º) y Japón (17º) , pero reconoce que no tendrán fácil entrar en ese Top 10 que da acceso a los puntos. De la carrera de 2015 recuerda que fue un fin de semana movido y reconoce haber aprendido "bastante" de las diferentes condiciones climatológicas experimentadas.

"Esperamos un fin de semana un poco más tranquilo que el del año pasado, que fue algo aburrido rodando poco, pero ese tiempo no nos vendría mal a nosotros este año", ha dicho Sainz en los micrófonos de Movistar + F1. "Aprendí una barbaridad durante todo el fin de semana en condiciones cambiantes a superar los diferentes compuestos de neumáticos que puede haber durante una carrera. Pasamos por todo el rango durante el fin de semana y al final se aprendió bastante".

El español recuerda la dificultad de pilotar un Fórmula 1 en condiciones de pista encharcada como así ocurrió hace un año en el circuito estadounidense: "Llevar un F1 en esas condiciones es de las cosas más divertidas que he hecho pero también de las más límites e incontrolables". 

Lo que parece tener claro Sainz antes de saltar a la pista es que el STR11 de Toro Rosso no le va a poner las cosas fáciles. "Quizás no diría imposible pero algo muy raro tendría que pasar para volver a meternos en los puntos. Vamos a intentar hacer nuestro fin de semana, hacer lo que el coche sea capaz de hacer", ha reconocido, algo circunspecto el madrileño.

Ante la recta final del campeonato, parece complicado que Toro Rosso evolucione alguna parte más del monoplaza. Pero Sainz afirma que piensa en lo afortunado que es "de estar pilotando un Fórmula 1" para evitar caer en la frustración. 

"No es fácil porque yo soy una persona muy competitiva a la que por lo menos le gusta luchar por algunos puntos. Pero cuando te subes al coche tiendes a pensar la suerte que tienes de estar conduciendo un Fórmula 1, de estar en Austin con un pedazo de coche, y al final te contagias de eso y sabes que estás aquí para dar lo máximo, para dar lo mejor que tienes para ir lo más rápido que puedes con un Fórmula 1, que no es fácil".

"En Suzuka me quedé con mal sabor de boca porque creo que si hubiésemos llevado un coche capaz de adelantar, la carrera habría sido totalmente diferente a la que vimos", asegura. "Pero nos equivocamos. Pensamos que a lo mejor con una estrategia de dos paradas parando tarde después de la primera íbamos a poder adelantar con neumático fresco, pero no fue el caso".

Sainz reconoce que no espera un fin de semana muy diferente de los dos últimos. "Va a ser un circuito parecido a Suzuka y a Malasia donde vamos a estar entre el 12 y el 15 en carrera y tenemos que hacer la estrategia correcta en el momento adecuado para sumar algún puntito", añade. 

Circuito atractivo

Al piloto de Toro Rosso, como a tantos otros, el Circuito de las Américas le agrada especialmente. "Ese primer sector es bastante impresionante desde el punto de vista del piloto. Con la carga aerodinámica que tienen los coches de este año y los neumáticos superblandos va a ser bastante divertido, así que yo creo que lo vamos a disfrutar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Jueves
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin, carlos sainz, gp de estados unidos, toro rosso