Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: “Con tal de correr haría siete carreras en un día"

El madrileño confía en que no haya problemas para disputar el domingo la carrera aunque dijo que él como piloto no vería ningún problema si tuviera que hacerlo todo el sábado.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12

LAT Images

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Aspectos del Shanghai International Circuit
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Antonio Giovinazzi, Sauber, Kimi Raikkonen, Ferrari, Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Max Verstappen, Red Bull Racing con Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Una vista panorámica del circuito internacional de Shanghai
Foto de grupo de pilotos 2017: Valtteri Bottas, Mercedes AMG, Lewis Hamilton, Mercedes AMG, Daniel R
Marcus Ericsson, Sauber con Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Shanghai (China)- Al igual que los demás pilotos de la parrilla, Sainz apenas ha podido rodar este viernes en Shanghai por los problemas que tenía el helicóptero médico para volar y que ponen en duda la celebración de la carrera en un domingo en el que se prevén condiciones climatológicas muy similares a las vividas hoy.

Esto ha puesto encima de la mesa la posibilidad de adelantar la carrera al sábado, algo que ha sido posteriormente descartado.

Carlos apuntó que para él no sería un problema hacerlo, pero que entiende la complejidad del asunto y las implicaciones que esto llevaría.

“(La FIA) ha preferido arriesgarse y hacer la carrera el domingo”, dijo el piloto de Toro Rosso. "Yo, como piloto, no tengo inconveniente en hacer todo en un solo día, aunque por los equipos, los derechos de TV y esas cosas, lo veo muy complicado, pero yo haría siete carreras en un día. Con tal de que se corra, no lo veo una mala idea".

"Lo que no me gustaría es que llegase el domingo y no correr, eso no me haría mucha gracia después de haber venido hasta aquí, pero la FIA tiene claro que se va a poder correr el domingo así que habrá que confiar en ellos”.

Sainz apuntó a una cuestión del azar lo sucedido hoy en el circuito, restando importancia al asunto. “Lo de hoy ha sido una cuestión de mala suerte, que haya este tiempo, que justo el hospital esté a 38 kilómetros… no se puede hacer nada. No es culpa de la FIA, ni de los equipos, ni de los pilotos, es una situación desafortunada y es la primera vez que ha pasado aquí en todos estos años así que por una vez no nos volvamos todos locos”, apuntó.

La mayor dificultad ahora es acertar con la puesta a punto del coche, ya que previsiblemente las condiciones del sábado serán bien distintas a las de la carrera.

“No hay una dirección clara porque parece que mañana va a estar seco y que el domingo podría llover, tenemos bastantes dudas y los libres de mañana pueden ser muy importantes para lo que pueda venir luego, así que parece que vamos a tener dos días muy intensos”, desveló Sainz.

Para un piloto que suele rodar muy rápido en condiciones de mojado, podría ser una buena noticia que el domingo se corriera en agua, sin embargo Sainz prefiere ser cauto en este asunto y no ser demasiado optimista.

“En agua me siento muy cómodo pero no tiene por qué ser la tónica que siempre tenga buenas actuaciones con lluvia”, admitió. "Si llueve o hay condiciones intermedias, yo voy a disfrutar, pero vamos a ver que pasa porque el Ferrari o el Mercedes, que van dos segundos más rápidos, un piloto no recupera ese tiempo, no es tan fácil como parece”.

“Somos pilotos de F1 y el que está a dos segundos el viernes, lo está también el sábado y el domingo, hoy en día la diferencia entre coches es demasiado grande como para intentar dar la sorpresa por que no se haya rodado un viernes. No va a haber milagros el domingo por este motivo, pero sí que vamos a hacer un trabajo lo más intenso posible para ser los que más rápido nos adaptemos mañana”, explicó el piloto de Toro Rosso para finalizar.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA no cambia los planes de China: la carrera será el domingo
Artículo siguiente Alonso: "Lluvia o seco no nos afecta, la fiabilidad apenas nos deja rodar"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica