Carlos Sainz: "Me divertí y no había mucho más"

Pese a que partirá desde la 15ª posición, Sainz intentó buscar el lado positivo de la clasificación del Gran Premio de Italia, y asegura que se lo pasó bien sobre el Toro Rosso más allá del resultado.

Sainz ya había avisado de que no sería un fin de semana fácil para Toro Rosso, que sigue buscando reencontrarse. Por ello, haber pasado a Q2 no es mal resultado para el español, que intentó mirar la cara positiva de su clasificación: "No está mal. Cuando llevas todo el año luchando por Q3, por entrar en los puntos, por ser octavo o noveno la verdad es que ser 16º no sabe muy bien. Pero, mirándolo desde el punto de vista positivo, el viernes no pasábamos del 18º o 19º puesto", declaró a Movistar + F1.

El madrileño se mostró positivo pese a todo, y asegura que lo pasó bien, más allá de la posición lograda: "Tuve buenas vueltas, me divertí encima del coche como siempre en Monza, que es un circuito que me encanta, y me voy sabiendo que no había mucho más", dijo.

La carrera también será complicada, y más teniendo en cuenta la configuración que lleva Toro Rosso: "El domingo será otra historia. Desgraciadamente llevamos un setup más de clasificación que de carrera para intentar clasificar un poco más delante, pero 16º con 20 km/h de velocidad punta que nos sacan los demás... no se puede pedir mucho más".

"De cara al domingo, a hacer nuestra carrera, intentar no meternos en muchos líos porque a la misma pelea que tengamos lo más probable es que perdamos por esa falta de velocidad pero a darlo todo, como siempre".

En cuanto a la estrategia, Sainz espera dos paradas, e insiste en que llegar a los puntos sería casi una proeza: "Creo que todo el mundo irá a dos paradas, por eso se guardaron las dos blandas. Nosotros tenemos la duda, y veremos qué tal, pero algo muy raro tendría que pasar para puntuar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, formula 1, gp italia, gp italia 2016, monza