Carlos Sainz confía en que puede remontar en Canadá

El piloto español sufrió con las banderas amarillas y su mejor vuelta fue arruinada por una pinchadura de su compañero Daniil Kvyat.

MONTREAL, Canadá.- Carlos Sainz esperaba tener una oportunidad de entrar a la Q3, sin embargo, las banderas amarillas arruinaron sus posibilidades y lo condenaron al sitio 13 durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá.

A pesar del resultado, Sainz no pierde la esperanza. “Si hay algo que me ha enseñado Canadá el año pasado es que puedo remontar. El coche va bastante bien así que estoy confiado”. En el 2016, el madrileño clasificó 16 y finalizó en el noveno sitio.

El español de Toro Rosso se vio afectado por una última bandera amarilla provocada por su compañero Daniil Kvyat durante los instantes finales de la Q2 a consecuencia de una pinchadura de neumático, lo que impidió que Sainz obtuviera el máximo desempeño de su monoplaza.

“Veníamos mejorando mucho tanto en la Q1 como en la Q2, pero en la Q2 tuve un problema con mi compañero de equipo que ha provocado una bandera amarilla. Ni siquiera he llegado a mis tiempos de mis terceros libres porque no he podido dar mis vueltas. En todas las vueltas que venía había una bandera amarilla”, expresó el madrileño.

Sainz quedó desconcertado luego de que en la tercera práctica libre fue décimo con un mejor tiempo de 1m13.667s mientras que en la clasificación su mejor cronómetro fue de 1m13.756s.

“En los libres tres dimos un paso muy grande respecto ayer. Me encontraba cómodo antes de la clasificación, pero, si no puedes dar vueltas no importa lo cómodo que estés”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada, daniil kvyat, f1, montreal, toro rosso