Carlos Sainz cree que el viento en Bahrein afectará el equilibrio

El piloto de la Scuderia Toro Rosso llega a Bahrein para la segunda carrera del Mundial con el objetivo de acabar en los puntos.

El inicio de temporada fue muy prometedor para Toro Rosso. Ambos coches llegaron a los puntos en Australia, un resultado importante para la escuadra para el campeonato de constructores. 

Ahora, para Carlos Sainz y Max Verstappen viene una nueva carrera en la que tratarán de obtener tantos puntos como sea posible aprovechándose de la fiabilidad de la STR11 y la buena competitividad del motor Ferrari, pese a que no ser una unidad de potencia de 2016. 

El Gran Premio de Bahrein no es la mejor carrera para los jóvenes pilotos de la escudería de Faenza después de lo sucedido el año pasado. Esta temporada, los dos intentarán redimirse, conscientes de que tienen los medios y la experiencia adecuados para hacerlo mejor que 12 meses atrás.

"La primera curva es un embudo en el inicio, muchos coches en muy poco espacio. Recuerdo que las dos primeras curvas fueron complicadas el año pasado. La carrera será de noche, así que los puntos de frenada van a cambiar durante el fin de semana; es importante obtener las referencias en los segundos libres", dijo Sainz. 

El madrileño dijo que se siente en condiciones de poder corregir lo sucedido hace 12 meses. "El año pasado nos costó un poco en términos de velocidad máxima. Todo es una cuestión de tracción, esperamos que este año no sea así". 

Max Verstappen, su compañero de equipo, apuntó que es importante mantenerse en los puntos para tratar de alcanzar a sus rivales. "Esperamos que este año podamos sumar puntos, porque otros años no han sido buenos en este circuito. Lograr puntos es nuestro objetivo." 

 

Te dejamos el Inside Grand Prix de Bahrein de nuestros compañeros de Motorsport LAT

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Vista previa