Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Francia

El extremo al que llegó Sainz para ganar una décima en Francia

Carlos Sainz reconoció no beber durante la carrera del GP de Francia 2022 de F1 para ganar "una décima", a pesar de las altas temperaturas y la deshidratación.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

La exigencia física de un Fórmula 1 es brutal, pero todos los pilotos desean ir un paso más allá, sin importar las consecuencias. Es lo que ocurrió durante el pasado Gran Premio de Francia 2022, en el que varios admitieron no usar el sistema de hidratación durante la calurosa carrera en Paul Ricard, aguantando temperaturas extremas dentro del cockpit.

Uno de los que más sufrió en el plano físico fue Carlos Sainz, que además de tener que remontar desde el fondo de la parrilla por una sanción al cambiar elementos de su unidad de potencia, reconoció que no se equipó con la bebida permitida para hidratarse. El no usar ese sistema equivale a aligerar algo de peso en el monoplaza, por lo que siempre se conseguirán unas centésimas por cada vuelta, ya que todo cuenta cuando se trata de ir más rápido que el rival.

Tras cruzar la línea de meta en la quinta posición, el español se mostró satisfecho con su actuación y, aunque estuvo cerca de lograr el podio, se quedó a las puertas de la lucha con George Russell y Sergio Pérez.

"No he bebido durante la carrera", aseguró Sainz. "El coche tiene sobrepeso y he decidido no beber durante todo el tiempo, no sudé mucho, así que prefería ir una décima más rápido en lugar de hidratarme".

También lee:

"Por supuesto que hacía calor", dijo a FormulaPassion. "Fue difícil adelantar con los neumáticos duros, pero pude llegar hasta el podio con los medios".

El español de Ferrari no fue el único que sufrió con el sistema de hidratación, y en la ceremonia previa a descorchar el champán, se pudo ver a un exhausto Lewis Hamilton, que incluso se tumbó en la sala antes de salir delante de todos los aficionados, aunque se trataba de una avería lo que dejó al inglés sin beber.

En las entrevistas posteriores a cita francesa para los pilotos del podio, el heptacampeón dijo: " No he visto cuál era mi peso, pero me imagino que [he perdido] unos tres kilos. Así que, sí, es bastante. Estoy deseando beberme el resto de esta bebida [la que tenía en la mano]".

Además de él, su compatriota, Lando Norris, indicó que no había bebido en prueba gala y, aunque explicó que era por motivos de salud, es seguro que se ahorró algo de tiempo por giro.

"Es duro, e incluso físicamente, todavía no uso una botella de agua, me hace sentir demasiado enfermo", aseguró el británico. "Así que no puedo usarla. No puedo tomar demasiados líquidos cuando piloto, porque lo vomito, así que por eso lo evito".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes da su versión sobre Pérez, Russell y el VSC en Francia
Artículo siguiente El mensaje de Ricciardo sobre su futuro no sorprendió a McLaren

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica