Zona Carlos Sainz

Carlos Sainz, en Austria como en casa

El piloto madrileño asegura que el gran premio que se disputa este fin de semana es como su segunda casa por ser el circuito de Red Bull. Es un trazado en el que disfruta y donde espera volver a los puntos.

La fiabilidad de Toro Rosso puso fin a una racha de tres carreras seguidas puntuando para Carlos Sainz. En Bakú, el español se fue de vacío, pero ahora llega a un lugar que le hace disfrutar, como él mismo ha reconocido en el previo del equipo italiano: "Siempre tengo ganas de correr en el Red Bull Ring, es una pista que disfruto".

En la anterior edición, la de 2015, saliendo 12º terminó 9º la primera vuelta, plaza que mantuvo durante el primer tercio de carrera. Sin embargo, sufrió el bajo rendimiento de su monoplaza y, en la vuelta 35, perdió potencia teniendo que abandonar. Tras lo ocurrido en la última carrera en Azerbaiyán, Sainz tiene ganas de quitarse ese mal sabor de boca, y viaja a Austria con la sensación de ir a su segunda casa.

"Lo llamaría nuestro segundo gran premio de casa, ¡porque es territorio de Red Bull! Pero después de esto nos iremos a Silverstone, que es mi pista favorita de todo el calendario".

Así analiza el circuito

Carlos Sainz analiza el trazado con los datos del año anterior, aunque el nuevo asfaltado del Red Bull Ring (con el que se esperan vueltas récord) hace que tenga que volver a tomar apuntes. Así lo tiene anotado en su "chuleta" del circuito y así lo aclara: "El circuito ha sido completamente reasfaltado este año, así que necesitamos volver a establecer nuestras referencias".

"La curva 1 es una curva de cuarta velocidad, y es importante salir bien de ella. La 2 es cuesta arriba, ¡y se puede disfrutar de una muy buena vista de las montañas de Austria desde allí!.

A continuación está la curva 3, donde es fácil bloquear los neumáticos delanteros, pero también es un buen punto de adelantamiento.

La sección entre las curvas 4 y 7 es todo cuesta abajo e incluye las dos únicas curvas a izquierdas de toda la pista. A continuación llegas a la curva 8, también cuesta abajo y por lo tanto es fácil cometer un error.

La entrada a boxes es difícil en este circuito. La novena y la décima estaban muy bacheadas antes del reasfaltado, así que era vital esquivar esos baches para ganar tiempo por vuelta".

A continuación os mostramos la "chuleta" de Carlos

 

Apuntes Carlos Sainz Red Bull Racing
Apuntes Carlos Sainz Red Bull Racing

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, gp austria, gp austria 2016, sainz
Topic Zona Carlos Sainz