Sainz explica sus sensaciones antes del GP de Austria

El 'Gran Circo' llega a un circuito corto que además ha sido reasfaltado. Antes de subirse al Toro Rosso, Sainz aseguraba no tener claro cuál era la mejor configuración para este fin de semana.

Spielberg, Austria- El Red Bull Ring acoge la novena prueba de la temporada 2016, y Carlos Sainz habló con Movistar F1 sobre lo que espera Toro Rosso en un trazado que consideran 'mixto': "Hay muchas rectas pero también mucha curva rápida. Así que tenemos nuestra mayor ventaja y nuestra mayor desventaja

"A ver cuál juega más a nuestro favor, a ver qué alerón podemos llevar para explotar nuestra ventaja. A ver si no podemos llevar todo el ala que nos gustaría porque supondría demasiada desventaja en las rectas... va a ser un gran premio muy difícil en el que encontrar la carga aerodinámica no va a ser fácil".

Tras el circuito urbano de Bakú, con larguísimas rectas, llegamos al de Spielberg, un recorrido corto en el que se espera la vuelta más rápida de los últimos 25 años: "Desconocemos si poner mucha carga para explotar curvas rápidas, frenada y demás, o poca para seguir yendo medianamente bien en curva pero ser competitivos en recta".

Para esta edición del Gran Premio de Austria, el circuito ha sido reasfaltado, y se han modificado los bordillos. De ello habló Sainz en la previa: "Hablé del reasfaltado con algunos pilotos del DTM. Me dijeron que el circuito había cambiado bastante por el asfalto, con bastante más agarre, lo cual quiere decir más tiempo a fondo y menos carga aerodinámica.

"Los tiempos por vuelta van a bajar porque los baches han desaparecido, antes estaba lleno y ahora no hay ni uno. Los pianos ahora son más bajitos, hacen del circuito un poco más ancho. Eso ayudará a que el circuito sea más rápido, veremos a quién favorece".

El reto del mes de julio

El mes que acaba de arrancar nos dejará, empezando por la de Austria, cuatro carreras. Por lo tanto, es un mes clave en el calendario de todos los equipos, y así lo explica el de Toro Rosso: "El mes de julio es importante para nosotros porque vamos a ir trayendo cositas antes del verano. Algunas las veréis, otras más adelante, otras no...pero es un mes importante para ya configurar el coche de 2016 y a ver para lo que nos da el resto del año".

El objetivo, sin embargo, no cambia, y no es otro que dar el máximo...y esperar: "El quinto puesto en el campeonato de constructores tras el podio de Checo y nuestros dos abandonos en Bakú se ha complicado. No digo que sea imposible, necesitaríamos un mega resultado antes de irnos al parón veraniego.

"Vamos a seguir apretando, a intentar acabar en los puntos. Yo voy a seguir haciendo lo mío, y si estoy noveno porque no da para más bien, y si no pues qué le vamos a hacer, no me queda otra".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, gp austria, gp austria 2016, sainz