Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz sufrió "mucho" toda la carrera tras su salida de pista en España

Carlos Sainz reconoció que ha sufrido mucho durante todo el Gran Premio de España de Fórmula 1 por los daños que sufrió en su coche al salirse de pista en la primera parte de la carrera.

Reloj: Por si te perdiste la emocionante carrera del GP de España F1, aquí el resumen.

Las esperanzas de Carlos Sainz estaban puestas en hacer una buena salida después de no haber sido capaz de superar a Max Verstappen y Charles Leclerc en la clasificación del sábado, pero una mala reacción al semáforo provocó que cayera a la quinta plaza.

El español perdió dos posiciones en la arrancada en favor de George Russell y Sergio Pérez, aunque pudieron ser más si Lewis Hamilton hubiera mantenido la trazada en las curvas 3 y 4. Por este motivo, el de Ferrari tuvo que afrontar una carrera a la remontada si quería sumar un nuevo podio después del logrado en Miami.

Sus ganas de recuperar posiciones pudieron con él y perdió la parte trasera de su coche en la vuelta 7, yendo a la grava de la cuarta curva y bajando hasta la 11ª posición. Poco a poco, beneficiándose de los contratiempos del resto de la parrilla, como el abandono de su compañero cuando lideraba con comodidad, ascendió hasta el 5º lugar.

La estrategia permitió que pudiera acabar a una posición del podio ante el retraso de Lewis Hamilton en el final, algo impensable cuando se vio tan abajo en la tabla al salirse del trazado, y a pesar de recuperar 12 puntos respecto a su compañero, se aleja de la cabeza del mundial, con un Verstappen que cuenta con 45 unidades de ventaja.

Al bajar de su Ferrari, Sainz explicó cómo fue la carrera: "Ha sido una pena, una prueba mala, de inicio a fin, con problemas con el balance, pero, sobre todo, esa ráfaga de viento que me ha debido pillar en la curva 4 que no la he sabido gestionar".

"Me he ido a la gravilla y he dañado el coche mucho en el suelo", reveló el español. "Iba con muy poca carga aerodinámica el resto de la prueba, y hemos intentado remontar. Al final hemos acabado cuartos, sufriendo mucho durante toda carrera, pero es lo que hay".

También lee:

Su compañero, Charles Leclerc, se vio obligado a abandonar cuando la unidad de potencia de su Ferrari dijo basta en la vuelta 27, algo que preocupa dentro de la escudería italiana porque no conocen el origen de este contratiempo.

"Ha sido un día malo para el equipo, y también una pena por Charles, que no sabemos lo que ha pasado, pero es parte de un campeonato de 23 carreras. Siempre va a haber citas buenas y malas, esta ha sido una de las peores de lo que llevamos de año, pero para Mónaco intentaremos rehacernos", sentenció Sainz.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell: "Fue una carrera de supervivencia para Mercedes"
Artículo siguiente La batalla de Norris contra la amigdalitis para sumar puntos en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica