Zona Carlos Sainz

Carlos Sainz: “Ha sido un buen día, no tengo quejas”

El madrileño ha terminado en sexta posición la jornada sólo por detrás de los Red Bull, los Mercedes y su compañero de equipo, Daniil Kvyat.

Un circuito en el que el piloto de Toro Rosso siempre se encuentra muy a gusto y hoy lo ha demostrado otra vez consiguiendo el sexto mejor registro de la jornada.

“Afortunadamente ha ido todo bien” dijo Sainz, “hemos vuelto a tener unos libres limpios, sin ningún problema, hemos hecho todo el trabajo, hemos probado todos los compuestos de neumáticos, así que no hay nada de lo que quejarse”.

Una posición que, sin embargo, no refleja según Carlos el estado real de las fuerzas en la parrilla. “Creo que no es normal estar delante de los Ferrari” confesó, “probablemente, el sábado estarán delante de nosotros. Hay que ser prudentes porque en esta pista los libres son siempre muy distintos”.

Lo que no ha sido ninguna sorpresa para el pupilo del Doctor Marko es el tiempo conseguido por los Red Bull. “No me preocupa mucho el tiempo que hayan hecho los Red Bull, ya sabíamos que aquí iban a ir muy rápido” explico. “Nosotros estamos bien, había dudas antes de venir y, de momento, mal no vamos.

Sin lanzar las campanas al vuelo

“En Barcelona también acabé quinto el viernes y luego en clasificación acabe el octavo así que hay que seguir trabajando, porque en Mónaco en los libres hay pilotos que se dejan algunas décimas o encuentran tráfico. De la jornada de hoy no se pueden sacar muchas conclusiones” dijo el español para evitar falso optimismo en torno a los resultados de hoy.

El gran problema de Mónaco es la imposibilidad de adelantar en un circuito tan estrecho, por lo que nadie podrá hacer la estrategia ideal: “Con la degradación que hay, sin ninguna duda la estrategia más rápida será la de hacer dos paradas, pero en este circuito es imposible adelantar, así que tienes que poner en consideración el tráfico y todo el mundo va a intentar hacer una sola parada”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, formula 1, monaco, toro rosso
Topic Zona Carlos Sainz