Carlos Sainz: "Fue un desastre"

El español sufrió la falta de velocidad punta de su Toro Rosso y el verse en tráfico durante toda la prueba. Sin embargo, como nota positiva, asegura que tenían buen ritmo, lo cual da esperanzas para las próximas carreras.

Pese a una buena salida, todo se complicó tras la primera parada, y Carlos Sainz perdió el tiempo y las posiciones justas para quedar enredado en tráfico, pasando gran parte de su carrera persiguiendo a Fernando Alonso. ¿Su carrera? Él mismo se encargó de resumirla en Movistar + F1: "Un desastre".

Y así analizó su actuación, lamentando dónde volvió a pista tras el primer turno de paradas: "Llevaba muy buen ritmo al principio, mejor que mi compañero, pero decidieron que me quedase fuera yo. Íbamos aguantando a los Williams y casi cogiendo a los dos Haas y luego detrás de la salida estábamos detrás de los McLaren y ahí nos quedamos".

Esta vez no hubo fallos en el pitstop, pero el tráfico le condenó: "Probablemente no era la estrategia adecuada. No hubo problemas con ningún cambio de neumáticos, pero fuimos toda la carrera en tráfico detrás de otros coches".

"Sabíamos antes de la carrera que el objetivo era ir con aire limpio, sin tener que adelantar, y durante toda la carrera tuvimos que ir adelantando sin parar. Siempre tenemos mucho mejor ritmo del que parece, pero cuando vas en tráfico y no puedes adelantar es simplemente imposible", dijo.

En tráfico, la diferencia de velocidad punta le impidió luchar: "Era imposible con 20 km/h menos. Abríamos el DRS y ni siquiera nos acercábamos, así que hay que analizar muchas cosas". Tampoco pudo con Alonso, al que siguió durante numerosas vueltas: "Imposible adelantarle. Tienen esos cuatro o cinco kilómetros por hora más que nosotros y se hace imposible".

Pese a la decepción, Sainz señaló algún aspecto positivo: "En la salida fue bien. Pasamos a los dos Williams, que era el objetivo, y fuimos un poco más largos en el primer stint, que también era el objetivo, pero al final nos quedamos atascados detrás de los dos McLaren". 

Y, de cara a próximos grandes premios, no todo está perdido: "El ritmo en esta carrera, cuando tuve aire limpio durante un par de vueltas, era muy bueno. No sé si para llegar a los puntos, pero definitivamente sí para estar más adelante. Pero no fuimos en casi ningún momento de la carrera sin tráfico", finalizó.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, gp japón, gp japón 2016, sainz