Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sainz, evasivo ante rumores de un accidente en el test de Pirelli

Carlos Sainz no quiso entrar en detalles sobre algunos rumores que indican que tuvo un accidente con los Pirelli de 18 pulgadas en el circuito de Jerez.

Carlos Sainz Jr., Ferrari

Carlos Sainz Jr., Ferrari

Ferrari

Después de hacer su primera aparición al volante de una Ferrari en un test privado en Fiorano a finales de enero, Sainz rodó para el equipo en la primera sesión de desarrollo de Pirelli del año a principios de esta semana.

Sainz y su compañero de equipo, Charles Leclerc, compartieron tareas en un coche "muleto" con especificaciones 2019, lo que permitió a Pirelli recopilar datos utilizando prototipos de neumáticos de 18 pulgadas antes del cambio previsto para el próximo año (2022).

Pirelli dijo después del test que Sainz y Leclerc habían completado más de 300 vueltas en tres días, pero se rumoreó que Sainz había sufrido un accidente en el transcurso.

Cuando se le preguntó durante la primera presentación del equipo Ferrari este viernes sobre la prueba y si se había chocado, Sainz se mantuvo discreto, diciendo que los detalles de la sesión tenían que permanecer en privado.

"Obviamente, las pruebas de Pirelli son completamente privadas", dijo Sainz. "Así que, sinceramente, responder a preguntas que vienen de otro lado es difícil para mí. No sé cuánto podemos contar contractualmente sobre lo que pasó en el test".

"Pero si pasó algo que no voy a contar, fue muy poco".

También lee:

La F1 se deshará de sus antiguas llantas de 13 pulgadas para pasar a diseños de 18 pulgadas en 2022, coincidiendo con la introducción de los nuevos diseños de los coches tras una revisión del reglamento técnico.

Sainz dijo que las primeras señales que obtuvo de la prueba fueron "relativamente positivas", pero se mostró cauto, dada la diferencia entre el coche muleto utilizado y el diseño final del próximo año.

"Definitivamente se pueden empezar a sentir algunas diferencias y sin duda hay algunas cosas que todavía hay que seguir desarrollando, pero las primeras señales y la primera sensación ha sido relativamente positiva", dijo Sainz.

"Tenemos que esperar a montar esos neumáticos en el coche del año que viene, que va a ser un animal completamente diferente. Pero las primeras impresiones con un coche muleto han sido positivas".

Leclerc se hizo eco de los pensamientos de Sainz sobre los nuevos neumáticos, diciendo: "Hemos probado diferentes cosas y, para ser sincero, hay algunas cosas positivas que han salido de ahí. Así que esto es bueno. Creo que todavía hay bastante trabajo, pero ha ido en la dirección correcta y esto es algo positivo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La F1 se ilusiona con tener público "en la mayoría" de las carreras
Artículo siguiente Haas no quiso apoyar a Grosjean "para que saliera a matarse"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica