Sainz: "Necesitamos más potencia"

El piloto madrileño se muestra crítico con el rendimiento de potencia de Renault después de no poder superar al Sauber de Pascal Wehrlein, con motor Ferrari de 2016.

Carlos Sainz sufrió durante todo el GP de España para abrirse paso desde el 12º puesto en parrilla. El madrileño se colocó 9º en la primera vuelta tras una complicada salida, pero se quedó atrapado detrás del Haas de Kevin Magnussen hasta que en la vuelta 34 paró el danés.

Luego, tras el coche de seguridad virtual, Sainz se encontró con Pascal Wehrlein, a quien finalmente no pudo pasar, pero de quien heredó la posición por una sanción al alemán. 

"Por primera vez estuvimos luchando con el Sauber y es un poco desesperante tener un motor Ferrari 2016 más rápido que nosotros en la recta. Di el máximo para pasarlo, pero lo máximo que logré fue emparejarnos en la curva 1. Es difícil adelantar aquí, pero hizo un trabajo genial cubriendo el interior donde podía", aseguró el español tras la carrera.

"Necesitamos más potencia. Podéis ver que el sábado estuvimos a dos décimas del 7º, por lo que imagina que Renault lleva una mejora de tres décimas: todo cambiaría de repente. Necesitamos ese salto y creo que llevará probablemente otras tres carreras, así que necesitamos ser pacientes".

El fabricante francés aún no ha introducido su primera gran actualización de motor, prevista para junio, ni tampoco ha concretado finalmente en que carrera la llevará. 

"Necesitamos seguir sacando el máximo que tenemos. En clasificación no estamos donde queremos estar, pero en carrera vamos mejorando cada día. Han sido cuatro carreras consecutivas donde hemos remontado en carrera y espero que no hagamos esto todo el año".

"Creo que en Mónaco tenemos la oportunidad de entrar en Q3. En Canadá, dada la situación actual será complicado entrar en Q3. Pero como siempre en carrera, hemos visto este año que pasan cosas y la Q3 no implica que estés en los puntos el domingo. Necesitamos seguir arriesgando en las salidas, en las paradas y en las estrategias para intentarlo todo y recuperar el déficit a una vuelta. 

Información adicional de Lawrence Barretto

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas españa sainz, f1, f1 2017, gp españa, motor renault, renault toro rosso, sainz f1, sainz renault, sainz toro rosso, toro rosso f1