Carlos Sainz: "La Q3 es posible, pero difícil"

El español no terminó contento tras las dos sesiones de entrenamientos libres en un circuito en el que esperaban ir mejor. Cree que hay mucho trabajo por hacer y aunque asegura que peleará por la Q3, avisa de que no será sencillo.

Los viernes suelen ser buenos para Toro Rosso pero Sainz, con la sensatez que le caracteriza, es quien suele avisar de que el sábado la historia es diferente. Sin embargo, en esta ocasión fue casi al revés, y mientras el madrileño terminó la segunda sesión de libres en la 11ª posición, confirma que va a pelear por lograr una plaza en Q3: "Fue el viernes más complicado del año, tenemos mucho trabajo por hacer si queremos estar en Q3. Tuvimos problemillas con el balance del coche, y también por el viento, y los pequeños problemas se exageran cuando la pista está tan complicada.

"La pista estuvo muy extraña con el viento, no tuvimos el balance esperado y eso influyó en la confianza de los dos pilotos, que cometimos errores. Cuando eso ocurre se refleja en los tiempos por vuelta".

Pese a que será tarea dura, no cree que sea imposible: "Hay que trabajar. No quiere decir que no podamos estar ahí, y tenemos la FP3 para mejorar todo, así que a por ello vamos. Creo que con los libres tres por delante y habiendo probado el viernes tantas cosas la gente va a analizar todo y vamos a tener una dirección clara en la que ir y eso nos va a ayudar para el sábado.

"Obviamente hay que mejorar mucho, porque estamos un poco demasiado lejos, pero no quiere decir que una buena puesta a punto y una buena vuelta no nos pueda permitir estar ahí."

Además de Mercedes, Red Bull y Ferrari, Sainz lamenta que el resto de rivales también estén mejorando, y cree que habrá mucha competencia para clasificar entre los diez primeros: "Honda sigue dando pasos hacia adelante, Haas sigue mejorando...".

Sin embargo, no todo fue negativo en el viernes de Silverstone, y es que el ritmo de Toro Rosso en tandas largas no fue malo: "La tanda larga nos ha devuelto la ilusión y nos ha calmado un poco sabiendo que íbamos bastante bien. No sé cuánto de bien, pero bastante, y eso nos da motivación sabiendo que el sábado podemos estar un poco más adelante".

La renovación de Kimi no le influye

Sobre la noticia del día, la renovación de Kimi Raikkonen por Ferrari, asegura que a él no le afecta porque ya renovó su contrato con Red Bull. Pese a que algunos rumores le señalaron como candidato a reemplazar al finlandés, el joven piloto sólo puede desearle lo mejor al campeón de 2007: "Ya tengo mi asiento para el año que viene, y no es una novedad muy grande, era lo esperado. Lo mío ya os dije que sólo eran rumores y se han quedado en eso. Le deseo como siempre lo mejor a Kimi.

"Agradezco todos los comentarios, pero no soy quién para decir a Ferrari lo que tienen que hacer o dejar de hacer. Ellos saben mejor que nadie lo que es mejor para ellos y si creen que lo mejor es renovar a Kimi no se puede criticar, porque no soy nadie para hacerlo. Si lo han hecho será por algo", sentenció.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, formula 1, gp gran bretaña, gp gran bretaña 2016, sainz jr