Carlos Sainz, resignado tras no llegar a la Q3

El piloto madrileño de Toro Rosso ha terminado la sesión clasificatoria en undécimo lugar, justo por detrás de su compañero Verstappen.

Sainz sólo disponía de un juego de neumáticos superblandos, por lo que era muy difícil poder repetir su actuación en Australia, donde consiguió hacerse con la séptima plaza. Sainz cerró la sesión con un tiempo de 1:31.8, dos décimas peor que el marcado por Nico Hulkenberg, que era el que daba acceso a la Q3.

Un resignado Carlos Sainz comentaba que ya sabían lo complicado que iba a ser estar en el top ocho. “Ya dijimos ayer que con un sólo juego de neumáticos era prácticamente imposible pasar a Q3” dijo. “Esto lo sabíamos, pero hemos hecho el máximo posible, así que esto es lo que hay, ya veis que estamos fuera del coche cuando todavía quedan bastantes minutos para terminar la clasificación, así que no hay mucho que hacer ahí.

"No puedo estar del todo contento con mi tiempo porque estoy por segunda vez consecutiva detrás de mi compañero y más viendo que mi tiempo de Q1 es mejor que el suyo de Q2. Tengo que mejorar y estas cosas sirven para aprender."

Sobre el sistema de clasificación, Carlos opina como el resto de sus compañeros: "No hay nada que decir que no veáis. Nosotros habíamos escogido estos neumáticos hace tres meses cuando había otro sistema. No podemos hacer mucho más."

El madrileño destacó la buena actuación de Haas. "Me han sorprendido los Haas, llegar nuevos a la F1 y estar ahí donde están tiene mucho mérito, es para quitarse el sombrero" dijo, "a nosotros ahora mismo no nos está viniendo nada bien, pero este tipo de cosas son las que necesita la F1."

También comentó Sainz la noticia de que Alonso tratase ayer de poder disputar la carrera. "Viendo como iba el McLaren ayer, no me extraña que Fernando quisiera correr" dijo sonriendo.

Carlos, en cualquier caso, es optimista de cara al domingo: “Creo que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos, así que vamos a estar concentrados para hacer una buena carrera.”

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora